Embarazo

Cómo quedarse embarazada: Consejos, trucos y métodos

Cómo quedarse embarazada con consejos, trucos y métodos como mantener relaciones en los días fértiles, mejorar la alimentación o estar en forma.

Cómo quedarse embarazada
Consejos, trucos y métodos para quedarse embarazada
Blanca Espada

Si deseas poder quedarte embarazada es evidente que debes mantener relaciones sexuales, pero puede ocurrir que algunas parejas tengan dificultades al respecto. Sin embargo, se puede recurrir a varios consejos y métodos que son efectivos y te ayudarán a lograr tu objetivo.

Para quedarse embarazada existen consejos, trucos y métodos que son bastante simples, aunque algunos métodos requieren atención médica. Comencemos con lo más simple que cada pareja puede hacer en casa en un intento de quedar embarazada. Consejos básicos sobre el embarazo que toda pareja debe saber.

Cómo quedarse embarazada: Consejos, trucos y métodos

Cómo quedarse embarazada

Comenzaremos con varios consejos y pequeños trucos, para acabar también con algunos métodos eficaces.

Tener relaciones sexuales en el período fértil

El ciclo de la mujer tiene tres etapas, la fase estimulante, ovulatoria y lútea. Una mujer debe aprender a identificar los días más fértiles hasta la fecha en los días que ovula. Por lo general, el período fértil es de una semana y el cuarto día es el más fértil.

Alimentación saludable

Siempre es aconsejable recurrir a alimentos que mejoren la fertilidad, como granos, vegetales y carnes rojas, al menos dos veces por semana.

Hidratar

La pareja que mantiene una hidratación adecuada tiende a tener una mayor fertilidad. El moco cervical de una mujer sería más receptivo, menos viscoso y estaría diseñado adecuadamente para ayudar a que el semen se mantenga saludable. Para los hombres es el mismo consejo, ayuda a que el semen se licúe más y facilita la movilidad de los espermatozoides.

Practica ejercicios físicos

La actividad física regular ayuda a activar la circulación por todo el cuerpo, incluidos los órganos reproductivos. Una mejor circulación facilita todo el proceso de ovulación y fabricación de semen.

El uso de una buena dieta y vitaminas como el ácido fólico marcan la diferencia en la concepción, ya que hará que la calidad de los gametos sea ideal para el embarazo. Además, previene las malformaciones del feto. Este es sin duda el truco más valioso para quedarse embarazada.

Otro consejo para ayudar con la concepción es que la mujer se acueste con las piernas y el trasero levantado durante aproximadamente una hora después del coito. Esta posición ayuda a que el esperma se dirija a la trompa de Falopio. No lavarse después del coito también facilita la concepción.

Aquellas parejas que practiquen los consejos y trucos para quedarse embarazada, pero no lo logren después de un año necesitarán ayuda médica para averiguar qué está sucediendo. El médico solicitará una serie de pruebas para saber dónde y por qué no ocurre el embarazo. Se debe investigar de qué parte viene la dificultad para quedarse embarazada, o si es algo que ocurre por las dos partes de la pareja.

Métodos

Para empezar, se necesitarán pruebas hormonales de la pareja, ultrasonido para mujeres y esperma para hombres. Una vez hecho esto, el médico indicará el mejor método o tratamiento para que ocurra el embarazo. Dependiendo del caso, el médico puede indicar tratamiento de fertilidad, inseminación artificial o la fecundación in vitro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias