Cómo hacer un juego de tres en raya personalizado para los niños
Con dos trozos de fieltro y unos cuantos tapones de plástico, podemos hacer un juego de tres en raya personalizado para los niños.
Los niños se pueden divertir casi con nada. Aunque pensemos que es todo lo contrario, bastará con darles un papel y un lápiz para que dibujen, pinten o se pongan a jugar al clásico tres en raya, que también podemos hacer nosotros de forma sencilla y además, personalizada. Veamos entonces a continuación, todos los pasos para saber cómo hacer un juego de tres en raya personalizado para los niños.
Cómo hacer un juego de tres en raya personalizado para los niños
¿Por qué decimos personalizado? Porque este va a ser un tres en raya que contará con las imagen de los niños o también del niño o niña y de papá o mamá. Fácil de hacer, con un resultado además, que nos servirá para llevar nuestro tres en raya con nosotros de vacaciones y de este modo, que se diviertan allí donde vayamos.
Materiales
- Fieltro de dos colores
- Tapones de plástico
- Fotos pequeñas de los niños (o del niño/a y papá o mamá)(
- Tijeras
- Pegamento
Pasos
- Comenzaremos cortando una de las hojas o trozo de fieltro en dos cuadrados que sean del mismo tamaño. Podemos hacerlo más grande o más pequeño, tú eliges, pero debes pensar que será el tablero donde vamos a jugar al tres en raya con los tapones, de modo que procura que te quepan estos y sobretodo que podamos crear el tablero con las líneas que lo forman.
- Una vez cortados los dos cuadrados, los unimos por la base y cosemos, o pegamos con silicona caliente, y luego por los lados, de modo que podamos crear una bolsa que a la vez será nuestro tablero. De este modo cuando no estemos jugando podremos guardar las fichas (tapones) dentro.
- Ahora cogemos el otro trozo de fieltro de otro color (mejor si es negro) y creamos las tiras para formar el tablero sobre uno de los lados de la bolsa creada. Bastará con cortar dos tiras y pegarlas de forma vertical y luego otras dos tiras y pegamos de forma horizontal.
- Cogemos ahora dos imágenes que nos gusten de los niños o del niño y el padre o la madre, escaneamos, y hacemos tres copias de cada una (mejor si es solo la cara), a tamaño foto de carnet.
- Imprimimos las seis fotos y recortamos. Ahora solo tenemos que pegar sobre cada tapón, de modo que nos queden tres con una imagen y los otros tres con la otra imagen.
- ¡Ya tenemos hecho nuestro tres en raya personalizado para los niños!. Seguro que les encanta y cuando no estén jugando pueden guardar los tapones dentro de la bolsa, a la que añadir si queremos un cierre con un trozo de velcro o haciendo un pequeño orificio y cosiendo un botón para que quede cerrada.
Temas:
- Juegos