Cómo hacer arena cinética de colores
Divierte a tus hijos creando arena cinética de colores con ingredientes como la maicena y un poco de colorante alimenticio.
La arena cinética es uno de los mejores materiales para que los niños se diviertan mientras juegan creando formas, pero es también un material óptimo para que los pequeños puedan desarrollar su psicomotricidad. Este tipo de arena moldeadora se puede comprar aunque podemos aprovechar algunos ingredientes en casa para hacerla y además, de colores.
Cómo hacer arena cinética de colores
Anteriormente, durante el confinamiento, ya os explicamos un modo de hacer arena cinética en casa, pero en esta ocasión y dado que estamos ya de vacaciones de verano, seguro que los niños se divertirán realizando esta otra versión, que nos va a permitir poder tener arena cinética de colores.
Ingredientes o materiales
- Recipiente
- Medidor
- Arena blanca y fina
- Maicena
- Jabón para platos
- Colorante alimenticio
- 1 taza de agua
Pasos
- Para hacer nuestra arena cinética de colores, comenzaremos echando la arena en un recipiente, al que vamos a agregar dos cucharadas de maicena. Mezclaremos entonces la arena y la maicena hasta que los dos estén completamente integrados.
- A continuación tenemos que preparar la solución de agua jabonosa coloreada. Como la arena cinética está hecha de 98 por ciento de arena y 2 por ciento de polímeros, será necesario crear una solución que contenga polímeros para agregar a la arena. Los polímeros que vamos a necesitar para hacer para nuestra arena cinética se encuentran en el detergente para lavar platos. Primero, mide una taza de agua. Agrega entonces 1 cucharadita de detergente para platos. Mezcla el jabón y el agua con la cuchara hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
- El siguiente paso, consistirá en agregar al menos 6 gotas de colorante alimentario a la solución de agua jabonosa. Cuanto más oscura sea la solución de agua jabonosa, más colorida será la arena cinética que estamos preparando.
- En este punto, tenemos que echar lentamente la solución en la arena. Si la echamos demasiado rápido, comprobaremos que arena se hace grumosa y nos costará mucho deshacer todo eso, por ello es mejor ir sin prisas. A continuación, tenemos que mezclar muy bien.
- Una vez está todo mezclado, ya habremos creado la arena cinética de colores, que debe tener un tacto como pastoso pero sin perder la porosidad de la arena. Ahora los niños ya se pueden divertir jugando con ella, y darle forma como deseen o también pueden usar los moldes de sus juguetes de playa para crear peces o formas marinas con su arena cinética.
- Es importante que procuremos que la arena se conserve bien siempre. Tras haber jugado con ella, es posible que comience a secarse después de un tiempo (el aire evaporará el líquido en la arena). Si es así, agrega otra solución de agua y jabón para renovar la textura de la arena y que los niños puedan seguir jugando.
Temas:
- Manualidades