Navidad

Cómo hacer un árbol de Navidad de papel con los niños

Utilizando una guía telefónica, un libro viejo o incluso revistas, podemos hacer un árbol de Navidad de papel con los niños de forma fácil.

hacer árbol Navidad papel
Todos los pasos para hacer un árbol de Navidad con los niños a partir de un libro viejo
Blanca Espada

Si te gusta poder distraer a los niños con manualidades infantiles, pensemos que la Navidad está a la vuelta de la esquina, de modo que en breve nos va a tocar adornar la casa y comenzar con todos los preparativos navideños a pesar de la pandemia. Nosotros para ir preparando el ambiente navideño con los niños, os explicamos cómo podéis hacer un árbol de Navidad de papel de lo más decorativo.

Cómo hacer un árbol de Navidad de papel con los niños

hacer árbol Navidad papel

Hacer este árbol de Navidad de papel con los niños, servirá para que se distraigan durante un buen rato, pero también para enseñarles como reciclar un libro viejo que ya no utilicen. Un buen método de comenzar a decorar la casa para la próxima Navidad, a pesar de las restricciones que se espera que se apliquen debido al Covid.

La base original para hacer este árbol de Navidad de papel suele ser a partir de una guía telefónica vieja, dado que estas tienen muchas hojas y son perfectas para que el árbol tenga mucho cuerpo, pero en el caso de no tenerla (ya que desgraciadamente hoy en día ya casi no se utilizan), podemos usar un libro escolar de los niños. 

Además se necesitarán los siguientes materiales:

  • Pintura en aerosol blanca
  • Varias decoraciones
  • Silicona caliente

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es retirar las tapas de la guía telefónica, o en su lugar de libro escolar que usemos de los niños (lo ideal es que sea un libro con muchas hojas, de modo que escoge de entre los que vayas a tirar aquel que sea má grueso). Asegúrate además que quitas cualquier resto de pegamento que hayan dejado las tapas.
  2. Una vez que hayamos quitado las tapas, los niños ya pueden comenzar a dar forma a su árbol de Navidad ecológico. Lo que tienen que hacer es doblar la primera página en diagonal hacia el centro, de modo que llevarán el extremo a la derecha hacia dentro para formar un triángulo, ahora pasan la página para que el triángulo quede detrás y la pieza sobrante de papel que queda por debajo, la deben doblar hacia arriba y luego hacia dentro.
  3. De este modo ya tienen formada la primera página para crear el árbol. Ahora deben continuar con el resto de páginas aunque como serán muchas podemos ayudarles o algo más fácil, quitamos algunas páginas aunque siempre procura que queden las suficientes como para que se forme un bonito árbol.
  4. Colocamos ahora el árbol de pie y pegamos la primera hoja con la última y dejamos secar. 
  5. Una vez se haya secado, podemos usar el spray de color blanco para pintar el árbol como si tuviera nieve. Pulverizar brevemente, no es necesario que la pintura llegue al interior de cada pliegue. Dejar secar al aire libre.
  6. Una vez se haya secado la pintura, los niños pueden decorar con estrellas adhesivas y varias cuentas, que deberán pegar con pegamento o silicona caliente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias