¿Cómo elegir los vaqueros perfectos para embarazada?

vaqueros perfectos para embarazada
Como elegir los vaqueros perfectos para embarazada

Estás esperando un hijo y tu aumento de peso te lleva a tener que renovar vestuario. En concreto, quieres comprarte unos jeans porque ese tipo de pantalones son básicos para ti. Sí, porque te hacen sentir cómoda y a la última. Precisamente por ese motivo, te interesa seguir leyendo. Y es que te vamos a dar las claves para elegir los vaqueros perfectos para embarazada.

¿Preparada para tomar nota?

Con detalle elástico

Sin lugar a dudas, uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprarte la prenda que nos ocupa es que debe disponer de detalle elástico. Es decir, por encima de lo que es la cinturilla habitual del pantalón vaquero tiene que contar con una banda elástica. Esta es esencial porque es la que te va a permitir que el jean se ajuste a tu abultado vientre con absoluta comodidad.

No menos relevante es tener claro que ese mencionado detalle tiene que cubrirte toda la barriga y debe estar realizado en un material adecuado. En concreto, lo habitual es que esté confeccionado con lycra.

vaqueros perfectos para embarazada
Esencial el detalle elástico

Corte y estilo según tu altura

Otros aspectos esenciales que hay que tener en consideración a la hora de comprarte unos vaqueros de embarazada son el corte y el estilo. Ambos deberás elegirlos, sobre todo, en base a tu altura para que te queden perfectos. Para eso debes partir de estos aspectos:

  • Si no eres demasiado alta, la mejor alternativa que tienes al alcance de la mano es decantarte por un modelo de tipo boyfriend. Este te permitirá ir a la moda, sentirte muy cómoda y además te dará la oportunidad de estar radiante.
  • En el caso de que seas alta y no hayas aumentado mucho de peso durante la gestación, te quedarán muy bien los pantalones de tipo pitillo. Y es que, entre otras cosas, te ayudarán a poder estilizar aún más tus piernas.

La talla de los vaqueros perfectos para embarazada

Existen muchas teorías sobre la talla que necesita para cada embarazada. En ese caso, debes saber que son ya muchas las firmas de moda que facilitan de forma enorme esa elección. Nos estamos refiriendo a las que permiten a cada mujer que elija su talla de siempre en ese tipo de moda premamá. De esta manera, si usas una 40, por ejemplo, también deberás optar por una 40 de vaquero embarazada porque está adaptada a las necesidades que se considera que puedes tener.

Y, por supuesto, nada de comprarte varias tallas más de la tuya porque lo que sucederá directamente es que no te quedarán bien.

vaqueros perfectos para embarazada
El corte y el tiro son aspectos a tener en cuenta

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo expuesto, hay otra serie de cuestiones que debes tener en consideración a la hora de poder elegir los vaqueros perfectos para embarazada. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como estas:

    • Cuando tengas que comprarte ese tipo de prenda para afrontar la gestación ten en cuenta todo lo que te hemos expuesto así como tus gustos, pero, sobre todo, piensa en tu comodidad. Es fundamental que te sientas a gusto y no apretada porque eso te resultará realmente molesto y te llevará a estar pensando en el momento que llegas a casa y te quitas ese pantalón.
    • Deberás comprarte ese tipo de pantalón cuando realmente lo necesites. Es decir, cuando el aumento de tu vientre o de tu peso en general te impidan ya usar con comodidad los modelos que tenías en tu armario.
    • Si se da la circunstancia de que durante la gestación tanto tus caderas como tus hombros se han ensanchado de forma contundente, elige un modelo campana. Ten en cuenta que “contrarrestarán” esa situación y, además, te harán ir a la última porque marcan tendencias.
    • En lo que respecta a la elección del tiro, tienes que optar por uno que te dé absoluta comodidad. Por ese motivo se recomienda que sea de tiro bajo hasta el quinto mes de embarazo y de tiro medio hasta el periodo comprendido entre el quinto y el séptimo mes. Luego, en los dos últimos dos meses de la gestación decántate por uno de tiro alto.
    • Si no quieres gastar demasiado dinero en la compra de esos vaqueros, no te preocupes. Ten presente que son ya muchas las firmas de moda low cost que disponen de colecciones y líneas especiales para embarazadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias