Carnavales

Carnaval: Manualidades que podemos hacer con los niños para decorar la casa

Descubre algunas de las mejores manualidades para carnaval que podemos hacer con los niños para decorar la casa y dar una fiesta de carnaval.

5 recetas típicas de Carnaval en 2023

Los disfraces grupales más originales para el carnaval

Fiesta de carnaval con los niños: 5 ideas divertidas

manualidades Carnaval
Descubre las mejores manualidades de Carnaval para hacer los niños
Blanca Espada

La celebración del Carnaval es algo que siempre gusta mucho a los niños, por lo que podemos aprovechar ahora para proponerles distintas manualidades de Carnaval que nos van a servir de paso para decorar la casa. Trabajos fáciles de hacer con  los que los niños se van a divertir, pasar el tiempo y de paso, ayudarnos para que la casa se convierta en toda una fiesta.

Manualidades de Carnaval con los niños

Las decoraciones de carnaval pueden ser una buena idea en el caso de que vayamos a celebrar una fiesta de Carnaval y más si se trata de manualidades que podemos hacer con los niños. Veamos entonces a continuación, manualidades que podemos hacer con los niños para decorar la casa este Carnaval.

Sin lugar a dudas, es importante hacer decoraciones de carnaval muy coloridas y alegres, que se distribuirán en las paredes, en las ventanas, a lo largo de los muebles, tal vez en combinación con las otras ideas que te ofrecemos a continuación.

Las siguientes manualidades que os vamos a ofrecer, son ideas creativas de Carnaval que nos servirán también para divertirnos y pasar algún tiempo con los niños.

  • Decoraciones de carnaval para colgar: Una idea creativa es coger varios rollos de papel higiénico y los cubrimos con confeti o trozos de papel, además de pegarles en el borde tiras de papel de seda de colores. Luego les  hacemos un agujero arriba y pasamos un hilo para colgarlos.
  • Guirnaldas de carnaval: Otra manualidad creativa para decorar la casa en carnaval, será envolver una corona de poliestireno con varias cuentas colocadas en hilo de pescador o hilo transparente, o también podemos coger un trozo de cartón, recortamos en forma de círculos, colocamos pegamento y cubrimos de purpurina. Hacemos un agujero, pasamos un hilo y colgamos.
  • Antifaces de carnaval: Cogemos un poco de goma eva en color plateado o dorado, recortamos con forma de máscara o antifaz de carnaval, y después cubrimos todo el borde con lentejuelas o purpurina. Luego esos antifaces los puedes pegar a las paredes (con un poco de cinta de doble cara) o los colgamos del techo.
  • Dibujos de carnaval: Otra idea es buscar en internet imágenes que estén dedicadas al carnaval, las imprimimos y después hacemos que los niños las pinten. Una vez hayan acabado podemos decorar todas las paredes de la casa con esos dibujos.
  • Guirnaldas con cartulina: Si tenemos varias cartulinas de colores, podemos dibujar sobre estas varias formas geométricas como redondas y triángulos. Luego recortamos esas formas y con la ayuda de una aguja las agujereamos. Ahora pasamos por en medio un hilo muy fino y colgamos. También podemos coger y hacer anillas con las cartulinas y las unimos todas para poder hacer con ellas las típicas guirnaldas que todos hemos hecho en alguna ocasión para celebrar fiestas infantiles en casa.
  • Globos transparentes: Colocamos un puñado de purpurina o de glitter dentro de varios globos que sean transparentes. Los inflamos con un poco de helio y después dejamos que el globo suba hasta el techo. De cada globo además colgamos una tira de papel de colores o de cinta, de modo que la casa quede decorada de un modo muy festivo.

Manualidades para divertir a los niños en Carnaval

Junto a las manualidades que hemos explicado, podemos hacer estas otras que nos van a servir no sólo para decorar nuestra casa sino también para distraer y divertir a los niños

  • El muñeco de carnaval: Una idea creativa y muy fácil de hacer es el muñeco de carnaval con el que decorar la casa, y aprovechar para un juego con los niños. Sobre un cartón grande, dibujamos con una forma coloreada un muñeco, al que eso sí, deberemos hacer un agujero en la cara. De este modo el niño o niña se puede poner detrás y nosotros hacerle fotos durante nuestra fiesta de carnaval.
  • Gorros de monstruo:  Cartulinas de todos los colores, tijeras, pegamento y todo lo que se te ocurra para hacer gorros con forma de simpáticos y coloridos monstruos. Te recomendamos primero crear la forma del cono y luego divertirte pintando en estos con los niños, distintos personajes. Luego los pueden usar para divertirse o también, para que decoremos la casa con ellos.
  • Disfraz de cielo: Si a tus hijos les encanta admirar el cielo, esta es la manualidad adecuada para ellos: el disfraz de cielo. Una bolsa de basura azul es perfecta, sobre la que podrás divertirte pegando la luna y las estrellas, y por qué no, hasta el sol, hechas en cartulina, y utilizando una pistola de silicona caliente. Si quieres hacerlo más bonito, puedes utilizar láminas autoadhesivas de papel fosforescente en lugar de cartulinas, que brillan en la oscuridad. ¡Seguro que a los niños les gustará más!.
  • Bocas monstruosas: Otra manualidad perfecta para divertir a los niños y también decorar nuestra casa en esta época es la de crear a bocas «monstruosas» con papel y colores. Solo tienes que coger unas hojas de papel y los niños podrán dibujar diferentes tipos de bocas, desde grandes hasta pequeñas, con dientes grandes o los caninos puntiagudos de Drácula. Una vez recortadas las formas, bastará con fijarlas a unos palitos y los niños podrán jugar con sus «monstruosas» bocas.
  • Bolsas de payaso de carnaval: No hay Carnaval sin payasos y dulces. Entonces, ¿por qué no divertirte creando bolsas con divertidas caras de payaso para llenar con dulces? Después de hacer los ojos, la nariz, la boca y todos los accesorios que quieras, solo queda pegarlos para que las bolsas sean divertidos. También puedes usarlas para decorar la habitación, o para meter algún regalo a los invitados a tu fiesta.
  • Corbatas de carnaval para los niños: Si a tus hijos no les gusta disfrazarse de Carnaval, ¿por qué no ofrecerles un complemento que sustituya al disfraz? Una corbata, por ejemplo, creada con goma eva brillante, para decorar como prefieras: con lunares, con estrellas, con símbolos como una nota musical… siempre que sea realmente original.

Lo último en Bebés

Últimas noticias