Carnavales

Juegos para una fiesta de Carnaval en casa

El juego del payaso, el del pescador, el paracaídas y el semáforo: estos son solo algunos de los juegos para una fiesta de carnaval

Dónde comprar maquillaje para niños: guía de compra

Fiesta de carnaval con los niños: 5 ideas divertidas

5 consejos para disfrutar del Carnaval con niños

juegos para carnaval
Descubre los juegos que divertirán a los niños para una fiesta de Carnaval
Blanca Espada

Se acerca la celebración del Carnaval 2023 y seguro que los niños ya estarán emocionados por lo que nada como proponerles por ejemplo hacer algunos dibujos o manualidades que tengan que ver con esta fiesta y también porqué no, preparar algunos juegos para una fiesta de carnaval en casa y que podremos después realizar cuando lleguen las fechas clave de esta fiesta. Toma nota, porque os proponemos a continuación, algunos de los juegos más divertidos.

Juegos para una fiesta de carnaval en casa

El juego del payaso, el del pescador, el paracaídas y el semáforo: estos son algunos de los juegos para una fiesta de carnaval que nos servirán para que los niños se diviertan como nunca y recuerden siempre este carnaval.

Rey o reina del Carnaval

El tradicional juego del escondite inglés puede tener una versión para carnaval. Se elige a un niño o niña disfrazado como rey o reina del Carnaval. Este debe colocarse en la pared y los demás colocarse a una distancia e ir acercándose a medida que el rey o reina cuenta con los ojos cerrados. Cuando llegue a 3 o al número que se elija, se girará y los niños tienen que quedarse quietos. Aquellos que se muevan se van eliminando, y al fin gana como nuevo rey o reina del Carnaval aquel que logre alcanzar al rey o reina en la pared.

Concurso de bengalas

Obtén una caja grande y varios paquetes de serpentinas de diferentes colores. Divide a los niños en equipos y dale a cada equipo serpentinas de un color determinado. Entonces empieza la música: los niños tendrán que soplar las serpentinas e intentar meterlas en la caja que se colocará en el centro. Para la música, y el equipo que haya metido más serpentinas dentro de la caja gana.

Baile de máscaras y cuchara

Juego perfecto para el entretenimiento de Carnaval: cada niño recibe una cuchara y una pelota de ping pong para llevar a su destino. En el recorrido que has establecido, de vez en cuando hay una parada y una prenda de ropa para ponerte sin que se te caiga la pelota. Tú decides, dependiendo de la edad de los niños, el nivel de dificultad y si dar un poco de ayuda. El ganador es el que llega a la meta con más «accesorios» y en el menor tiempo (y sin haber dejado caer la pelota, evidentemente). El juego se vuelve más divertido si alguien toma fotografías, para luego revisarlas todos juntos.

Ata la nariz al payaso

Para hacer este juego necesitas:

  • Lápices
  • Rotuladores
  • Esponjas de colores
  • Papel grande

Dibujamos la cara de un payaso en el papel y nos divertimos coloreándolo con los niños, y luego hacemos un agujero con unas tijeras a la altura de la nariz. En este punto, preparamos una carrera de obstáculos con botellas de plástico cubiertas con medias de colores o con periódicos. Cuando el niño finalmente llegue frente al papel colgado en la pared, tendrá que intentar tirar la esponja y golpear la nariz del payaso en el centro : un juego simple y divertido, especialmente adecuado para niños más pequeños .

El paracaídas de colores

Para sumergirse en la atmósfera de Carnaval, no hay nada mejor que el juego del paracaídas de colores . Para hacer este juego necesitaremos:

  • Una sábana grande
  • Colores para la tela

Antes de comenzar el juego, podemos dejar que los niños coloreen la sábana. Cuando el «paracaídas» está listo, organizamos a todos los niños en un círculo: todos tendrán que mantener una esquina de la sábana. En este punto, cuando la mamá o el papá comiencen a bailar, los niños tendrán que mover la sábana al ritmo de la música, cuando finjan que se ponen a dormir, tendrán que saltar al suelo con el paracaídas y quedarse quietos.

El semáforo 

Para hacer este juego necesitas los siguientes materiales:

  • Con cartón
  • Tijeras,
  • Pegamento
  • Colores de tempera

Una vez tengamos todos estos materiales, comenzamos construimos paletas y las pintamos en diferentes colores. Cada paleta corresponde a una actividad para que los niños hagan: cuando el animador o el padre saca la paleta roja, todos los niños deberán detenerse; cuando usa la rosa, todos tendrán que bailar; con la naranja se convertirán en indios; con el azul fingirán que están nadando El semáforo coloreado es un juego en el que los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación, y es ideal para hacer antes del descanso para la merienda.

Caza de máscaras

La caza de máscaras es un juego adecuado para niños de tres a seis años . Es necesario imprimir imágenes que representen las máscaras típicas del Carnaval. Asegúrate de imprimir cada figura dos veces. Luego colocamos las imágenes volteadas en el suelo o en una mesa, para que nadie pueda ver lo que representan: el primer niño que encuentre dos mascaras idénticas ha ganado.

Los pescadores

El juego de los pescadores no decepcionará a los pequeños, que querrán repetirlo en todas las fiestas. Para jugar necesitas lo siguiente:

  • Listones de plástico , tales como los de las banderas,
  • Cinta adhesiva
  • Tarjetas de colores
  • Imanes

Pegamos un imán en cada palo con cinta adhesiva. En este punto, dibujamos peces en nuestras tarjetas y los recortamos con un imán pegado por detrás. Escribimos en cada figura una actividad para hacer o una pregunta, por ejemplo: «dale un caramelo a tu amigo», «haz cinco saltos», «¿cuál es el videojuego de tu compañero de clase favorito?».

A su vez, todos los niños tendrán que pescar el pez con un palo y aprobar el examen escrito en la tarjeta. Puedes jugar solo o en parejas, lo importante es divertirse todos juntos.

La piñata

El clásico de los juegos de Carnaval para niños: la piñata. Construye una piñata casera (o la compras) y llénala con dulces y chocolate. Cuélgala donde no haga daño y deja que los niños golpeen con el palo de la escoba. Llegará el momento en que se rompa la piñata y… ¡lluvia de caramelos para todos!

El desfile de carnaval

La belleza del carnaval es poder disfrazarse por un día. Entonces, ¿por qué no organizamos un verdadero desfile de moda durante nuestra fiesta en casa ? Simplemente coloca un fondo musical, luces de colores en el camino y extiende una alfombra. No hay ganadores: todos los niños recibirán una bandana o cinta para el disfraz más original, más divertido o más colorido. De esta manera, todos se sentirán importantes y apreciados, y se divertirán desfilando frente a sus amigos al ritmo de la música.

Lo último en Bebés

Últimas noticias