Maquillaje

Dónde comprar maquillaje para niños: guía de compra

Dónde comprar maquillaje para tus hijos ahora que se acerca Carnaval y qué tener en cuenta a la hora de comprarlo.

Maquillaje infantil: riesgo y precauciones en los niños

Cómo hacer un maquillaje de pirata para niños

maquillaje niños
Pautas para elegir el maquillaje para los niños
Blanca Espada

¿No sabes dónde comprar maquillaje para una niños? En este artículo, explicaremos todo lo que necesita saber, comenzando por dónde puedes comprar productos adecuados y qué ingredientes debe evitar. Se acerca el carnaval de modo que seguro que tus hijos van a pedirte que les hagas un bonito maquillaje que combine con su disfraz, así que será importante elegir bien el maquillaje para niños.

Guía para comprar el maquillaje para niños

El maquillaje infantil se puede encontrar en tiendas y perfumerías donde normalmente se compra maquillaje. Sin embargo, en algunas tiendas es posible encontrar sets de maquillaje específicos para los más pequeños. De hecho, se prueban específicamente para sus necesidades y su piel muy delicada.

En algunas jugueterías también se vende, aunque si lo que deseas es encontrar productos de calidad y específicos para maquillar a los niños en Carnaval o en Halloween, te aconsejamos que vayas a una tienda de maquillaje de caracterización o efectos especiales. Tiendas donde venden maquillaje de fantasía para películas pero también para celebraciones, y con marcas como Kryolan que es una de las mejores con una línea específica para la piel delicada como la de los niños.

No olvides además que en tiendas online se puede comprar maquillaje para niños, con una amplia selección de productos, pero siempre intenta leer los ingredientes y prefiere marcas conocidas y confiables .

Así que evita los maquillaje que son de juguete que generalmente se encuentran en las tiendas multiprecio o en los popularmente llamados, «chinos».

Cantidad de maquillaje para los niños

En cuanto a la cantidad de maquillaje a aplicar. Debes seguir las instrucciones aunque lo ideal es que sea poca. Si se trata de un simple maquillaje para que los niños jueguen a imitar el maquillaje de los mayores pueden pintarse los labios, los ojos y poco más. En cambio, para un maquillaje de carnaval o el de un disfraz específico tendrá que ser más intenso y con ello, es normal que usemos una mayor cantidad.

Productos a evitar

Evita el maquillaje a base de aceite , como la base. Intenta evitar los productos con siliconas y prefiere soluciones más biológicas. Además, recuerda que la limpieza facial es de vital importancia.

Teniendo en cuenta que la piel de los niños es muy delicada, es aún más importante limpiarla a diario y desmaquillarla cada vez. Además, trata de no compartir los mismos cosméticos, especialmente aquellos que entren en contacto con zonas muy delicadas como labios y ojos. Tu hijo o hija debe utilizar productos que sean de su exclusiva propiedad , con el fin de evitar en lo posible un posible intercambio de gérmenes o bacterias desagradables.

Lo último en Bebés

Últimas noticias