Carnaval 2021

Las manualidades de Carnaval perfectas para niños

Globos con confeti, máscaras de emojis o gorros con formas monstruosas son alguna de las mejores manualidades de Carnaval para hacer con los niños.

Los disfraces grupales más originales para el carnaval

¿Cuándo empieza el Carnaval 2023? Estas son las fechas según tu comunidad autónoma

La razón por la que nos disfrazamos en carnaval

manualidades carnaval
Descubre las mejores manualidades para hacer con los niños este Carnaval
Blanca Espada

Una de las fiestas que más divierten a los niños es la del Carnaval que en breve celebraremos de modo que seguro que tus hijos ya estarán pensando en disfraces o en el maquillaje de Carnaval que van a llevar, pero estos días podemos aprovechar para proponerles tanto juegos de Carnaval, como pintar dibujos o también hacer algunas manualidades de Carnaval para niños como estas que a continuación os vamos a explicar.

Manualidades de Carnaval para niños

Manualidades que os van a servir para que los niños se distraigan y pasen un carnaval divertido, al margen de que se disfracen o no, sino que incluso en algunos casos, os van a servir para decorar la casa durante los días que dura el carnaval este año (del jueves 16 de febrero al martes 21 de febrero).

Veamos entonces las mejores manualidades de carnaval para hacer con los niños, incluso si tienes hijos de distintas edades.

Guirnalda de carnaval

Si tienes pensado hacer una fiesta de carnaval solo para tu familia nada como decorar la casa con guirnaldas que además son fáciles de hacer. Lo único que necesitamos son unas cuantas cartulinas de colores, que debemos recortar en tiras. Luego tendremos que ir uniendo todas las tiras en forma de anilla, una seguida de la otra y que podemos cerrar con la ayuda de una grapadora. Si son niños pequeños quienes hacen las guirnaldas y no tienen fuerza o no deseas que se hagan daño con las grapas, pueden cerrar las tiras con pegamento.

Las guirnaldas pueden ser de distintos colores, o del mismo y del tamaño o longitud que más nos guste.

Globos con confeti

Otra sencilla manualidad que podemos hacer con los niños para decorar la casa este carnaval. Para hacerla, vamos a necesitar globos transparentes y que los niños recorten trozos de papel de colores pero a un tamaño pequeño para que nos quede como si fuera confeti. Una vez tenemos todos los papeles cortados, debemos rellenar los globos con ese confeti y luego solo tendremos que inflar los globos y los pegamos o colgamos de la pared o de cualquier estante, balda o espacio de la casa que queramos.

Caretas de emoji

Hacer una careta de emoji divertirá a los niños y más si no quieren disfrazarse. Este tipo de careta es tendencia, de modo que ¿por qué no hacerla para Carnaval? Lo único que tenemos que hacer es recortar un trozo de cartulina amarilla o un trozo de goma eva del mismo color. Los niños la pueden decorar con unos ojos y boca a partir de trozos de cartulina de color negro y rojo, dando la forma o diseño que suelen tener los emojis que usamos en WhatsApp ya sea sonriendo, enfadado o con la lengua fuera. Luego debemos hacer dos agujeros en los extremos, pasamos una goma y ¡listo!.

Gorros con cara de monstruo

Esta otra manualidad de carnaval para hacer con niños es también muy sencilla. Tan solo debes coger un trozo de cartulina y haces con ella un cono que quepa en la cabeza de los niños a modo de gorro.

Con ojos adhesivos,  o trozos de cartulina blanca dibujados y recortados como si fueran distintos ojos, podemos decorar el gorro para que parezca un pequeño monstruo. Luego con un rotulador, podemos dibujar una boca y unos colmillos para hacer cada monstruo, más «terrorífico».

Disfraz de cielo

Entre las manualidades de carnaval que hacer con los niños, podemos aprovechar también para hacer un disfraz que sea sencillo, pero cuyo resultado sea bonito. Nosotros os proponemos uno en concreto: el de cielo, que es perfecto para hacer a un niño o niña pequeña ya que ellos mismos lo pueden crear y además es muy cómodo.

Para hacer este tipo de disfraz, solo es necesario una bolsa de basura grande, a poder ser transparente (aunque si es negra no pasa nada), y una cartulina en color amarillo para dibujar en ella distintas estrellas, lunas planetas. Todo un cielo que luego tenemos que recortar y pegar en la bolsa pero procura hacerlo pensando que necesitarás romper la bolsa por la parte de abajo y pasar la cabeza del niño por este agujero.

Antifaces y corbatas de carnaval

También podemos aprovechar este carnaval, para hacer unos antifaces y corbatas que suelen ser elementos festivos muy propios para llevarlos en esta fiesta.

Para los antifaces, nada como dibujar el antifaz en una cartulina o trozo de goma eva y luego decoramos con un poco de purpurina o pintamos de distintos colores.

Los mismos materiales son los que vas a necesitar para hacer las corbatas. En este caso, dales la forma recta y con punta triangular que suelen tener las corbatas, pegando en los extremos una goma para que se pueda colgar del cuello. Los niños pueden decorar también las corbatas como más les guste, como por ejemplo, pintando unos lunares, unas rayas o si lo prefieren pegando un poco de purpurina.

Pendientes Carnaval

Para hacer esta manualidad, consigue un poco de cartulina dorada con brillantina, unas tijeras, un poco de silicona caliente y tu pistola, un par de aretes de aro y dos estrellas impresas para hacer de plantilla.

Tienes que coger las estrellas y las colocas encima de la cartulina para contornear el borde con un lápiz. Una vez tengas las estrellas dibujadas en la cartulina, las recortas y por detrás si lo deseas cuelgas algunas tiras de colores. Por último, sólo te quedará pegar las estrellas con la silicona caliente a los aretes.

Gafas divertidas de carnaval

¿Cómo hacer unas gafas de carnaval para acompañar un disfraz ? Puedes hacerlas en un santiamén con materiales que ya hayas guardado en casa de otros trabajos anteriores como cartón negro, pegatinas de estrellas, cinta adhesiva, tijeras, pegamento y un bote de yogur (del tipo petit suisse).

Sólo tienes que recortar la cartulina tras dibujar el diseño de las gafas. Las recortas y decoras y luego coges el bote de yogur y lo pegas en el centro de la gafa para que sea una graciosa falsa nariz.

Coronas de carnaval con rollos de cocina

Además de los gorros que os explicamos anteriormente,  otra fantástica manualidad de Carnaval para los más pequeños será la de hacer unas coronas de cartón con las que podrán divertirse en un carnaval o en una fiesta de cumpleaños, amenizando y diseñando su propio disfraz.

Tome algunos rollos de papel de cocina, tijeras, bandas elásticas, , rotuladores, pinceles y pinturas. Estos son todos los materiales que necesitarás. Para hacerlo sólo debes recortar el cartón como más os guste y en forma de corona, para que luego los niños se dediquen a decorarlas con colores y detalles que deseen o los que sean acordes a su disfraz.

Gafas de carnaval con goma EVA

Ya hemos explicado de qué modo hacer unas divertidas gafas de carnaval a partir de una cartulina y un yogur, pero si estás organizando una fiesta de Carnaval, puedes probar a hacer también unas gafas de goma eva, geniales para sorprender a los invitados y que todo el mundo se diviertan con ellas haciéndose fotos. Son ideales para cualquier disfraz de carnaval y se necesita poco tiempo y materiales para hacerlos. De hecho, son tan fáciles de preparar que hasta los más pequeños pueden participar.

Para hacerlas tan sólo tenéis que coger un poco de goma EVA y dibujar sobre esta la forma de la gafa como más os guste. Una vez hecha, sólo tendréis que recortarla y decorarla como más os guste.

Lo último en Bebés

Últimas noticias