5 buenas posturas para dar el pecho

5 buenas posturas para dar el pecho
dar-pecho

En los próximos meses vas a tener tu primer bebé y, entre las muchas dudas que te surgen, tienes especial interés en conocer todo lo relativo a lo que es su amamantamiento. En concreto, deseas saber cuáles son las mejores posturas para poder darle el pecho de tal manera que se alimente correctamente y que tú estés lo más cómoda posible.

Por ese motivo, desde BabyAffinity te damos a conocer varias de las que los expertos consideran que son más beneficiosas tanto para la madre como para el hijo:

  1. Sentada. La posición más habitual es esta, en la que, como su nombre indica, la mamá se encuentra sentada sosteniendo en su regazo al bebé, quien debe estar girado hacia ella y teniendo la espalda apoyada en el brazo de la adulto.
  2. De pie. Aunque no es una de las posiciones por las que más se decanten las mujeres, sí es cierto que es muy útil y efectiva en determinadas situaciones. Para poder llevarla a cabo de la mejor forma posible es fundamental no sólo que el niño esté bien pegado a la madre sino también que ella le sostenga con la mano que tiene libre la cabeza.
  3. En la cama. Madre e hijo se colocan frente a frente y de lado. Se considera que es una manera efectiva de dar el pecho, aunque tiene un inconveniente: si aquel es pequeño puede que ruede hacia atrás, por lo que la madre debe estar permanentemente sosteniéndole la espalda.
  4. Balón de rugby. En ella el pequeño está boca arriba, lo que le permite tener la nariz despejada y la cabeza bien acomodada. Se puede emplear cuando ya tiene unos meses de edad.
  5. A caballito. Sin lugar a dudas, esta es una postura muy recomendada para darle el pecho al niño. ¿Por qué? Porque es muy cómoda.

Lo último en Bebés

Últimas noticias