Parto

La bebida perfecta para lidiar con el trabajo de parto

bebida parto
Descubre la bebida ideal para tomar y prepararte para el parto
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si necesitas beber algo que te ayude a hidratarte ahora en verano, pero además estás a punto de dar a luz o incluso fuera de cuentas ¿por qué no elegir una bebida que sea refrescante y te ayude en las próximas horas ¿Sabías que existe la bebida perfecta para lidiar con el parto? Sin embargo, no todos los hospitales o médicos te permiten comer o beber durante el trabajo de parto , lo cual es una pena, por lo que debes consultar primero con tu médico. Si puedes tomar un refrigerio ligero y beber líquidos, preparar una ayuda para el parto para beber durante el trabajo de parto es una gran idea.

Bebida para lidiar con el parto

Mantenerse hidratado durante el trabajo de parto es esencial. Si necesitas beber algo que te ayude a hidratarte, ¿por qué no hacerlo de una forma que sea refrescante y te dé un subidón de energía? No queremos beber cosas con mucha azúcar o cafeína en esta época, así que esta receta de ayuda al parto es la solución perfecta .

Cuáles son los ingredientes

  • ¼ taza de jugo de limón recién exprimido. El jugo de limón puede ayudar a aliviar la hinchazón, las náuseas y la acidez estomacal. Es común que las mujeres sientan náuseas durante el trabajo de parto, por lo que esto ayuda a solucionar los problemas digestivos. El limón también hace que la bebida sea más sabrosa. El agua simple puede volverse aburrida después de un tiempo.
  • 2 tazas de agua de coco. El agua de coco es como el «gatorade» natural de la naturaleza. Es perfecto para el trabajo de parto porque contiene electrolitos, minerales para reponer los niveles de hidratación y azúcares simples. Es importante mantener los niveles de electrolitos para el funcionamiento y la energía adecuados de las células, así que use agua de coco en lugar de agua corriente del grifo como complemento del trabajo de parto.
  • ¼ de cucharadita de sal marina. La sal marina también contiene electrolitos y minerales y ayuda en la contracción y expansión muscular y en la rehidratación. Además, ¿sabías que la sal marina ayuda a equilibrar las hormonas del estrés durante el ejercicio ? Y no hay mayor entrenamiento que el parto. La sal reduce los niveles de adrenalina y promueve la salud metabólica general.
  • Unas gotas de flores de bach. El remedio de las  flores de Bach te ayuda a mantenerte calmada, centrada y está libre de efectos secundarios para ti o tu bebé.
  • 1 cucharada de calcio/magnesio líquido. El calcio y el magnesio ayudan a las actividades musculares y nerviosas. Estos dos minerales ayudan a que nuestros músculos se relajen o se contraigan. Esto es genial, especialmente durante el parto, porque el calcio está involucrado en la coagulación de la sangre . Ayuda a proteger contra la pérdida excesiva de sangre después del parto.
  • 2 cucharadas de miel cruda (más o menos dependiendo de tu preferencia por el dulzor). La miel cruda es rica en minerales y azúcares de fácil digestión, excelente para dar energía.

Cómo hacer la bebida 

  • Llena la jarra con la mitad del agua de coco (1 taza).
  • Luego agrega el jugo de limón, la sal marina, las flores de bach, el magnesio de calcio y la miel cruda.
  • Mezcla los ingredientes.
    Vierte la mitad restante del agua de coco (1 taza) y continúa revolviendo hasta que la miel se haya derretido.
  • Coloca la jarra en la nevera y déjala enfriar hasta que la necesites.

Repetimos que generalmente si estás a punto de dar a luz en el hospital no se recomienda beber o comer nada (debido principalmente a la epidural), pero si todavía quedan días o estás a punto de salir de cuentas puedes preguntar a tu médico si puedes hacerte y sobre todo beber esta bebida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias