Un bebé ingresa en un hospital por intoxicación por marihuana

Un bebé ingresa en un hospital por intoxicación por marihuana
marihuana-bebe

A diario escuchamos noticias trágicas o sorprendentes que tienen como protagonistas a bebés y creemos que ya ninguna otra puede sorprendernos, pero no es así. Precisamente ahora acabamos de quedarnos perplejos con la información que se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación y que nos cuenta que un bebé ha estado a punto de perder la vida por una intoxicación por marihuana.

¿Dónde ha ocurrido?

En España, en concreto en la ciudad de Alicante es donde se ha producido tan sorprendente suceso que le ha podido costar la vida al menor citado, un bebé de tan sólo 14 meses.

Los hechos

El pasado sábado por la noche es cuando arranca el inicio de la historia que iría a desvelar el peligro en el que se encuentra el pequeño. Y es que es en ese momento cuando, estando en casa de su abuela, los adultos allí presentes se dan cuenta de que algo le sucede al niño, pues está inconsciente y no reacciona a ninguno de los estímulos que llevan a cabo sus seres queridos.

Ante esa situación, un amigo de la familia rápidamente toma al bebé y lo lleva al Hospital General de Alicante. Nada más llegar, es ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al comprobar el estado tan grave en el que se encuentra.

Los doctores que le atienden desde el primer momento perciben que lo que le sucede es que está intoxicado por la ingesta de estupefacientes, en concreto por marihuana, así que, además de atender adecuadamente al paciente, activan el protocolo que está previsto para estos días y dan cuenta de lo sucedido a la policía.

marihuana-2

La investigación

Al ser avisados por el propio centro sanitario, las autoridades policiales se dirigen hacia el lugar de los hechos, escuchan a los médicos y comienzan a investigar lo sucedido. En un primer momento, tanto el amigo que llevó al bebé de 14 meses al hospital como la propia familia manifiestan que desconocen por completo cómo el niño se pudo intoxicar por marihuana. Es más, no saben si le fue suministrada por alguien o si, por el contrario, la cogió de manera accidental.

Ante esas declaraciones, lógicamente se empieza a indagar más en la vida del pequeño y de su entorno para intentar conocer qué le ha puesto en serio peligro. Así, por el momento, lo que se ha podido descubrir es que su familia está desestructurada, que tiene numerosos problemas y que se encuentra viviendo con su madre, ya que sus padres están separados desde hace tiempo.

El bebé ahora

Afortunadamente, el bebé fue llevado a tiempo al hospital y, tras recibir las pertinentes atenciones médicas, su estado de salud ha mejorado de manera notable. Así, aunque sigue ingresado en el centro sanitario, ya está fuera de peligro y se mantiene en el lugar para poder tenerlo bajo vigilancia y ver cómo evoluciona su estado.

La policía, por otra parte, continúa con la investigación del caso para intentar depurar responsabilidades y determinar quién o quiénes son los culpables de la intoxicación por marihuana del menor. Así, hasta que consiga identificar a los autores de tan lamentable situación, se ha optado porque los padres del menor no puedan llevárselo a casa. En concreto, el Juzgado de Guardia pertinente ha sido el que ha establecido esta norma, hasta que se esclarezcan los hechos que pudieron causarle la muerte al niño.

marihuana-1

Otros casos

Aunque nos pueda parecer sorprendente, no podemos pasar por alto que no es el primer caso en el que un pequeño de tan corta edad se ve sometido a una intoxicación por culpa de la citada marihuana. Así, por ejemplo, el pasado mes de enero una niña de 8 meses estuvo a punto de morir en Colombia después de haber consumido marihuana.

En este caso, se pudo comprobar que todo había sido culpa del descuido de la madre. Y es que la adulta, que manifestó tomar frecuentemente esa droga, dejó a la pequeña sola en casa y fue en ese momento cuando la menor aprovechó para encontrar la citada sustancia y tomarla.

El resultado fue que cuando la adulta llegó al hogar familiar se encontró a su hija en un estado realmente peligroso, pues estaba pálida, no dejaba de sudar, parecía dormida y no reaccionaba a los estímulos. Por eso, fue llevada al Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquía, donde los doctores tuvieron que someter a la paciente a un lavado de estómago.

Gracias a la rápida y adecuada actuación de los profesionales médicos, la bebé pudo salvar su vida. Así, permaneció varios días ingresada y después volvió a casa, para continuar con su día a día y sin sufrir secuelas de ningún tipo. Su madre, por otro lado, tendrá que hacerle frente a una sanción por los hechos ocurridos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias