Un bebé es devorado por las ratas mientras su madre está bailando

Un bebé es devorado por las ratas mientras su madre está bailando
noticia-2

Muchas son las noticias sobre bebés que consiguen sacarnos una sonrisa y que nos hacen enternecernos, sin embargo, la que hoy copa las portadas de medios de comunicación de todo el mundo lo que logra es horrorizarnos y entristecernos. Y es que se ha hecho público que un bebé ha sido devorado por ratas mientras que su madre se encontraba en un baile.

¿Dónde?

Este trágico suceso, que ha conmocionado a todo el mundo, ha tenido lugar en la comunidad de San Miguel Xometla en Acolman, que pertenece al Estado de México.

El origen de los hechos

El fallecimiento del bebé, una niña de cuatro meses, se ha producido en estas pasadas horas. Y todo ha sido a raíz de la decisión de la madre que, ni corta ni perezosa, optó por dejar a la pequeña sola en casa mientras que ella se marchaba a disfrutar de una fiesta que se iba a celebrar en el municipio cercano de Otumba.

Concretamente se trataba de un baile multitudinario y la mujer, de 18 años y que responde al nombre de Lizbeth Jerónima Fuentes Munguía según han hecho público diversos medios de comunicación, no quería perdérselo por nada del mundo. Por eso se fue totalmente tranquila dejando a su hija sola.

Una situación esa que fue la que originó la muerte de la pequeña, pues mientras que su madre se divertía, esa era mordida por varias ratas que aparecieron en la vivienda, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

noticia-bebe

El horroroso hallazgo

Después de que concluyera la fiesta, dos días después, la mujer volvió a su casa, situada en la calle Avenida del Trabajo de la mencionada población, y lo primero que hizo fue acudir al cuarto donde se encontraba el bebé, para comprobar que estaba bien. Sin embargo, lo que se encontró fue un imagen dantesca: su niña no se movía y al acercarse más pudo comprobar que las ratas le habían devorado varios dedos e incluso otras zonas del cuerpo.

Impactada por la situación, rápidamente comenzó a llamar a sus vecinos para que acudieran al hogar y pudieran echarle una mano a reanimar el bebé. Y así fue, varias de las personas que viven en la zona acudieron de manera inmediata ante las voces de la madre, pero nada pudieron hacer al respecto. La niña había fallecido a causa de las mordeduras de esos roedores, por lo que acto seguido llamaron a las autoridades pertinentes para que se personaran en el lugar de los hechos.

¿Y ahora qué?

En estos momentos la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación para poder aclarar punto por punto lo que ha ocurrido y, por supuesto, para poder depurar responsabilidades ante el fallecimiento del bebé.

Así, la primera de las medidas que se han tomado al respecto ha sido hacer que la madre de la pequeña se presentara ante el Agente del Ministerio Público. En concreto, lo que ha hecho frente a dicha autoridad ha sido realizar una declaración de todo lo ocurrido, tras lo que ahora queda es esperar qué medidas se toman respecto a la mujer, pues está claro que, independientemente de todo, presuntamente ha cometido una grave irresponsabilidad que ha acabado de la manera más trágica posible.

La autopsia que se le realizará a la niña determinará claramente la causa de su muerte, pero también se necesitará recabar más información al respecto. Y es que la madre ha manifestado que dejó a la misma a cargo de la abuela, por lo que esta también ha sido llamada a prestar declaración.

Otras noticias impactantes

noticia-3

Si impactante y escalofriante es esta noticia, ni que decir que también lo son otras que, de igual modo, nos han llegado hoy:

  • Durante un viaje de avión a Turquía, un bebé ha muerto al sufrir una parada cardíaca de la que no se le pudo reanimar. En concreto, realizaba el trayecto enfermo y en compañía de su madre, una mujer que iba a ser deportada a Francia, una ciudadana gala de origen sirio, por considerar presuntamente que podría unirse a la Daesh.

  • Dura y emotiva al mismo tiempo es la información que se ha publicado sobre un bebé sirio (Najib) cuyo padre decidió dejarlo en manos de una desconocida que iba a realizar una travesía hacia Lesbos. El motivo de ese “abandono” fue que el adulto quería que su hijo se alejara de la muerte segura que le esperaba en su país y que, aunque con mucho riesgo de fallecer en el trayecto, tuviera una oportunidad de encontrar una vida mejor. Por eso, y debido a que no tenía dinero para comprarse un pasaje para él mismo, compró el del niño y se lo entregó a esa fémina. Un sacrificio el de este padre que ha dado sus frutos pues el menor ha conseguido llegar sano y salvo a Grecia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias