Arrestados unos padres por dejar solo a su hijo para jugar a Pokémon Go

Que estamos viviendo una auténtica locura en estos momentos con un juego es cierto e irrefutable, ya que no dejamos de ver a gente en los telediarios e incluso cara a cara que se pasan horas y horas recorriendo cualquier ciudad con tal de conseguir los mejores resultados en el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go.
Tal es la fascinación que sienten algunos por esa propuesta, en la que el objetivo es acabar con el mayor número posible de Pokémon que están escondidos en el mundo real, que hemos conocido como ha habido gente atropellada por cruzar semáforos en rojo, personas que han fallecido por acceder a sitios peligrosos o padres como los que ahora se han dado a conocer. Nos estamos refiriendo, en concreto, a unos progenitores que han sido capaces de dejar solo a su hijo para poder salir a “cazar” esas criaturas virtuales.
¿Dónde ha sucedido?
En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este hecho que, cuanto menos, nos deja patente lo absurdo, inmaduro e increíble del comportamiento de estos padres. Más concretamente residen en Arizona.
Sus protagonistas
Además de su hijo de 2 años que fue dejado solo en su vivienda, los adultos que se han convertido en noticia en todo el mundo por su imprudencia son la pareja formada por San Tan Valley Brent Daley, de 27 años, y Brianne Daley, de 25 años de edad.
Los hechos
Estos pasados días ha sido cuando el matrimonio citado decidió que quería sumarse a la larga lista de individuos que están “obsesionados” con la caza de Pokémon. Por ese motivo, sin pensárselo dos veces tomó la decisión de marcharse a capturar a dichas criaturas virtuales. Y lo hizo dejando en casa y solo a su hijo, de tan sólo 2 años.
Aunque existen lagunas al respecto de cómo fue que dejaron al bebé, todo se precipitó tiempo después cuando los vecinos de esta familia, se dieron cuenta que el niño estaba en el exterior de la vivienda, sin compañía de ningún adulto y haciendo todo lo posible por poder acceder al interior de la misma. De ahí que varias personas no dudaran ni un único segundo en atenderle y, por supuesto, en proceder a llamar a la policía para que se hiciera cargo del menor.
La intervención policial
Una vez alertados de los hechos, varios agentes del citado cuerpo de seguridad del Estados llegaron al lugar y le dieron toda la atención y cuidados posibles al pequeño, que, como es de imaginar, se encontraba asustado y realmente sofocado pues, aunque sólo llevaba un pañal, había tenido que soportar las altas temperaturas que se registraban. Pero ahí no quedó la cosa. Procedieron a identificarle y poco después acometieron la detención de sus padres, a los que se había llamado previamente por teléfono y que no dudaron en cortar la llamada policial para seguir jugando.
Como no podía ser de otra manera, la pareja de adultos fue arrestada y trasladada hasta dependencias de la Policía, donde se vieron en la necesidad de tener que proceder a prestar declaración. ¿Y qué dijeron o argumentaron a su favor? Básicamente en tal afirmación expusieron que sí, que habían dejado solo a su hijo durante algo más de hora y media, aproximadamente, pues se habían ido a “cazar” Pokémon.
Ahora estos padres, que tienen que sentir, como mínimo, vergüenza por su actitud, por haber priorizado un juego al cuidado de su bebé, se enfrentan a ser juzgados por un delito de negligencia parental y de puesta en peligro del pequeño.
Como es de imaginar, este caso ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo y ha escandalizado, pues no se puede llegar a entender cómo unos progenitores son capaces de actuar de esta manera, cómo tienen la frialdad de dejar solo a su niño en casa de cualquier manera sólo por irse a capturar criaturas de realidad aumentada. Así, por ejemplo, el primero sorprendido, como ha hecho público en varias declaraciones, es el propio sheriff que lleva el caso, Paul Babeu. Este ha expuesto que en ningún momento se imaginaban que el origen de lo sucedido estaba en el videojuego Pokémon Go y, es más, les llamó la atención la actitud de los papás que al recibir la llamada contando que su pequeño estaba solo en el exterior de la casa respondieron “como sea” y colgaron.
Hasta tal punto llega la fiebre por esta propuesta lúdica que hoy incluso hemos conocido que en México, concretamente en la zona de Veracruz, una mujer acaba de dar a luz y ya tiene nombre para su hijo. ¿Sabes cuál? Quiere registrarlo como ¡Pokémon Picachu! Sin embargo, como es de imaginar, las autoridades le han negado la posibilidad de que lo inscriba de esa forma.
Por favor, seamos un poco coherentes, maduros y responsables. Es un juego, simplemente un juego.