Alimentación Infantil

Los mejores alimentos (y consejos) para que tus hijos se mantengan hidratados y saludables en verano

Con la llegada del verano debemos cuidar la alimentación procurando que estén siempre hidratados

Varios tips para cuidar de nuestra alimentación durante el verano

10 consejos para una alimentación saludable en verano

alimentos verano
Descubre los mejores alimentos que ofrecer a los niños en verano
Blanca Espada

El verano es una época en la que los niños disfrutan de sus vacaciones escolares y pasan más tiempo al aire libre. Sin embargo, el calor y la humedad pueden afectar su apetito y su salud. Por eso, es importante asegurarse de que los niños reciban una nutrición adecuada y una alimentación saludable durante los meses de verano. En este artículo, te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a mantener a tus hijos hidratados y bien alimentados durante el verano.

Consejos y alimentos para tus hijos en verano

Toma nota de estos sencillos consejos. Son la clave para que la alimentación infantil en verano sea la adecuada procurando

  • Asegúrate de que tus hijos beban suficiente agua y líquidos para mantenerse hidratados en los días calurosos.
  • Ofrece frutas y verduras frescas de temporada como melones, sandías, fresas, cerezas, tomates, pepinos y zanahorias. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños, además contienen agua y son perfectos para ayudar a garantizar esa hidratación a los niños.
  • Evita los alimentos procesados y las bebidas azucaradas como refrescos y jugos envasados. En su lugar, opta por batidos de frutas naturales o agua con sabor a frutas.
  • Cocina comidas ligeras y frescas como ensaladas, gazpachos o cremas frías. Estos platos son fáciles de digerir y no sobrecargan el estómago.
  • Mantén una rutina regular de comidas y horarios para evitar que tus hijos coman en exceso o se salten comidas importantes.

Darle helados a los niños ¿sí o no?

No hemos hablado de los helados porque queremos dedicarle un apartado especial, ya que aunque pueden ser una deliciosa opción para los niños durante el verano, es importante tener en cuenta que algunos helados pueden contener altos niveles de azúcar y grasas saturadas, lo que puede ser perjudicial para la salud de los niños si se consumen en exceso.

Tiempo atrás, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo un estudio sobre los mejores y peores helados para niños del supermercado. Según el estudio, los helados de hielo son la mejor opción para los niños, ya que contienen menos grasas y azúcares que otros tipos de helados.

Pero mejor opción será la de hacer nuestros propios helados caseros para los niños, y más teniendo en cuenta que hay muchas recetas fáciles y saludables disponibles online. Por ejemplo, puedes hacer polos de helado de yogurt o helados de sandía fresca con azúcar de caña pura y jugo de naranja

Esperamos que estos consejos te sirvan para ofrecer buenos platos a tus hijos cuando llegue el verano y como hemos visto, también puedes ofrecerles helados, ya que estos están permitidos, aunque siempre eligiendo bien y limitando los que son industriales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias