Una adolescente de 15 años da a luz y abandona a su bebé en un trastero

Una adolescente de 15 años da a luz y abandona a su bebé en un trastero
abandonado-bebe

Las noticias de abandonos de bebés en rincones de lo más insospechados cada vez nos sorprenden menos, en el sentido de que han pasado a ser muy frecuentes. Sin embargo, eso no impide que nos avergoncemos de las acciones de determinados padres y madres e incluso que sintamos tristeza por la situación de esos recién nacidos.

abandonado-2

Ambas cosas es lo que nos ha sucedido hoy al despertarnos con una nueva información de ese tipo. En concreto, ha tenido lugar en España, en la comunidad autónoma de Asturias, donde una adolescente de 15 años ha dado a luz a su hijo para luego abandonarlo en un trastero.

¿Cómo ha ocurrido?

abandonado-general

Bastante discreción y secretismo es el que las autoridades policiales mantienen acerca del caso, concretamente porque la madre es una menor. No obstante, a pesar de eso, se ha podido conocer que el origen del descubrimiento tuvo lugar cuando la joven, del municipio de Langreo, ingresó en el Hospital Valle del Nalón. Lo hizo acompañada de sus familiares y con un cuadro de fuertes dolores en la zona del vientre.

Rápidamente fue atendida por los médicos del servicio de urgencias, quienes, de manera inmediata, se dieron cuenta de que acababa de dar a luz. Por eso, actuaron aislando a la menor de quienes le acompañaban para así poder obtener la declaración de dónde se encontraba su bebé, que había nacido unas horas atrás.

En unos cuantos minutos, la muchacha acabó confesando que lo había guardado y abandonado en un trastero, ubicado en el Barrio del Pilar del mencionado pueblo. Una información que fue dada a la policía, quien acudió sin dilaciones al lugar indicado para poder salvar la vida del pequeño. Y lo consiguió afortunadamente.

El recién nacido es un varón y lo encontraron envuelto en una toalla.

¿Y ahora?

abandonado-1

En estos momentos, tras ser rescatado vivo, el niño se encuentra ingresado en el centro sanitario, donde está siendo observado y donde está recibiendo todas las atenciones necesarias para que pueda recuperarse del instante vivido. No obstante, los datos que se han hecho públicos hasta ahora es que se halla estable y que no se teme por su vida.

El caso ha pasado a la autoridad judicial de menores, que tendrá que dar los pasos y tomar las medidas oportunas, en pro, sobre todo, del bienestar del pequeño.

Otras noticias de bebés

abandonado-3

Además de la que te hemos dado a conocer, en estas horas se han hecho públicas otras informaciones que tienen como protagonistas a niños:

  • En Siria, tras un bombardeo, un equipo de rescate ha conseguido salvar con vida a un recién nacido que se había quedado atrapado entre los escombros de una de las edificaciones venidas abajo.

  • En Málaga, unos padres han sido detenidos y puestos a disposición judicial después de que su hija de cuatro meses tuviera que ser ingresada en el hospital por lesiones y por haber sido víctima de una agresión sexual.

Lo último en Bebés

Últimas noticias