Verano

5 actividades para que los niños repasen durante el verano en casa

Actividades como escribir un diario o ir a la compra, nos pueden servir para que los niños repasen durante el verano en casa.

actividades niños repasen casa
Las mejores actividades para que los niños repasen en casa durante este verano

Ahora que ya hemos comenzado el verano, seguro que los niños solo piensan en las vacaciones y en jugar, pero también es importante que no nos olvidemos de los estudios. Veamos a continuación 5 actividades para que los niños repasen durante el verano en casa.

5 actividades para que los niños repasen durante el verano en casa

actividades niños repasen verano

El curso 2019-2020 ha sido sin lugar a dudas, el curso más atípico de todos los vividos por los niños, los cuales han tenido que adaptarse a estudiar en casa mientras hemos estado confinados. Ahora durante el verano, esa rutina de estudiar en casa o hacer clase online desaparece, pero no nos podemos olvidar del repaso y aunque podemos comprar un cuaderno de verano específico para el curso de nuestro hijo o hija, también podemos elegir algunas actividades que les van a divertir pero que además les servirán para no olvidarse de las materias escolares más importantes.

Escribir un diario para repasar lengua

Siempre es aconsejable que los niños lean un  libro o dos durante las vacaciones de verano, pero además, podemos hacer que escriban un diario, una idea que incluso les puede motivar ya que les servirá para anotar todos los recuerdos de esta verano y además, repasarán sin darse cuenta sintaxis, gramática y como no, ortografía.

Bastará con comprar un diario que les guste, o también podemos comprar un cuaderno, decorarlo con una portada bonita y dárselo al niño o niña para que anote en él todo lo que le suceda este verano. Puede además dibujar cosas, e incluso pegar fotografías de los mejores días de este verano.

Ir a la compra para repasar matemáticas

Para repasar las matemáticas, nada como hacer que los niños se fijen en lo que pagamos, el cambio que nos devuelven, o las cantidades que se pesan mientras hacemos la compra. En el caso de tener niños capaces de comprar por sí solos, será bueno darles monedas que tengan diferente valor, de modo que puedan hacer cálculo mental de las monedas que deben entregar o del cambio que les van a devolver.

Aprovechar los desplazamientos en coche para repasar matemáticas

Otra buena idea, en el caso de ir a la playa en coche, o en autobús, o también si salimos de viaje, podemos hacer cálculos con los niños para medir las distancias y de este modo saber cuánto tiempo queda de viaje. Además, también podemos ir fijándonos en las matrículas de los coches para pedirle a los niños que hagan distintas operaciones con los números de estas.

Visitar la naturaleza para repasar conocimiento del medio

Cómo no, podemos realizar también excursiones y salidas al campo para que los niños conecten con la naturaleza pero también para que repasen la tarea de conocimiento del medio. Podemos así pedirles que se fijen en los tipos de árboles que ven, en las flores o en los animales que nos vayamos encontrando.

Ver películas y series para repasar inglés

Las sesiones de cine de verano que hagamos en casa, las podemos hacer de vez en cuando en el idioma original de la película o la serie que los niños elijan. De este modo podrán practicar el inglés o el idioma extranjero que estén dando en la escuela. Otra idea puede ser ponerles canciones en inglés por ejemplo, y pedirles que intenten sacar la letra para repasar así el vocabulario aprendido durante el curso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias