Verano

8 formas de celebrar el fin de las vacaciones con los niños

fin de las vacaciones
Descubre cómo despedirte del verano de forma divertida con los niños
Blanca Espada

El verano está llegando a su fin y para muchos es el momento de volver a la rutina y a las actividades habituales. Veamos a continuación, 8 ideas para celebrar el fin de las vacaciones con los niños.

8 formas de celebrar el fin de las vacaciones con los niños

Puede que la idea de celebrar un «fin de fiesta» de las vacaciones de verano suene como algo extraño para los niños, pero de este modo podremos interpretar esta celebración como la despedida definitiva a los días vacacionales y que los niños se conciencien de que deben volver a la rutina y en su caso, les espera la vuelta al cole.

Estos son 8 ideas para celebrar el fin de las vacaciones que seguro que encantarán a los niños:

  1. Fiesta en la playa: Con un pequeño picnic en la arena, el mar y un último día de sol así es como podemos despedirnos del verano. Involucra a los niños con cantos y bailes. Si también buscas un tema, inspírate con las fiestas hawaianas.
  2. Picnic en la montaña: Elige un destino al que se pueda llegar después de una caminata de un par de horas y donde podáis pararos, al final, para hacer un picnic. De regreso a casa, por el camino nos podemos parar a recoger hojas, piñas, guijarros, frutos rojos y con ello preparar también alguna que otra manualidad con los niños.
  3. Fiesta de pijamas con los amigos del verano: Si tus hijos han hecho nuevos amigos este verano, puede ser también buena idea invitarles a que pasen una noche todos juntos durmiendo para una fiesta de pijamas que sirva de despedida del verano y también de alguna manera, de despedida de ellos hasta el año que viene.
  4. Una gran barbacoa: Al igual que con un picnic, busca un lugar adecuado que también tenga enormes parrillas al aire libre. Levantaros temprano en la mañana para llenar las parrillas y armaros con carbón y lo que os guste asar y prepararos para un ajetreado día de parrillada. Y si no quieres desplazarte y tienes terraza o jardín en casa, nada como organizar ahí la barbacoa.
  5. Búsqueda del tesoro al aire libre: Si ya te encuentras en la ciudad, junto al mar o en la montaña, no importa. La búsqueda del tesoro siempre es una buena idea. Puedes por ejemplo hacer una búsqueda del tesoro, en busca de tiendas, monumentos, etc…
  6. Juegos en familia:  ¿Estás de vacaciones con toda la familia? Perfecto para organizar una jornada de juegos en familia, dividiendo al grupo en dos equipos que tendrán que competir durante todo el día al son de pruebas absolutamente inverosímiles.
  7. Un último viaje: ¿Ya has vuelto a la rutina habitual hace unos días? De nuevo, no hay problema. El primer fin de semana libre, podéis organizar un viaje fuera de la ciudad para pasar un agradable día al aire libre juntos y en libertad.
  8. Un tarde de compras para la vuelta al cole: No se trata de organizar una tarde en el centro comercial (que se puede evitar en estos hermosos días soleados). Sino de una tarde en la que todos juntos os vayáis de compras par haceros con todo lo necesario para la vuelta al cole: carpetas, mochilas, agendas, cuadernos, lápices, rotuladores ….

Lo último en Bebés

Últimas noticias