Rutinas

Cómo volver a la rutina tras las vacaciones

Recuperar la rutina tras varios días de descanso no es tarea fácil

volver a la rutina tras las vacaciones
Recuperar la rutina tras varios días de descanso no es tarea fácil

Volver a la rutina tras las vacaciones no es sencillo, especialmente cuando son como las de Navidad que estás de fiesta en fiesta durante varias semanas y la alegría suele estar presente en cada momento del día. Si te cuesta recuperar la rutina, sigue leyendo y te damos algunos consejos para que puedas hacerlo con la mayor eficacia y rapidez posible.

Durante las vacaciones nos levantamos más tarde, nos pasamos horas viendo la tele o de relax en la playa, comemos a diferentes horas y, prácticamente, no hacemos nada que tenga que ver con nuestras obligaciones diarias. Y volver a esas obligaciones después, cuesta, y mucho.

Consejos para volver a la rutina tras las vacaciones

  1. Actitud: por pocas ganas que tengas de volver a la rutina tras las vacaciones, con una actitud positiva lo afrontarás todo mucho mejor. No importa si se han terminado los días libres, busca lo positivo de recuperar tus hábitos y actividades.
  2. Ejercicio: hacer ejercicio es siempre motivador y te despeja la mente, además de activarte, especialmente por las mañanas. Te ayudará a sentirte mejor, lo que beneficiará a tus demás rutinas.
  3. Alimentación: cuando estamos de vacaciones comemos peor, no solo en los alimentos que ingerimos sino también en los horarios, en saltarnos comidas… Establece tus pautas saludables y no te salgas de ellas.
  4. Sueño: otra cosa que cambiamos durante las vacaciones son las pautas y horarios de sueño, por lo que debes recuperar esta rutina cuanto antes para tener el cuerpo en perfectas condiciones de descanso. Si tu cuerpo no está al 100% no podrás llevar bien tu día, y eso afectará en todo lo que hagas.
  5. Proyectos: tener un nuevo proyecto siempre es motivador y te ayuda a que tus rutinas sean más llevaderas, por lo que puedes comenzar con alguno que tengas en mente o pendiente. Puede ser hacer un curso, una excursión, escribir un cuento, etc.

Lo último en Festividades

Últimas noticias