Embarazo

6 cosas que hacer en el embarazo para ayudar a tu bebé a desarrollarse

Conoce seis hábitos que son saludables y que podemos adoptar durante el embarazo, para garantizar el buen desarrollo del bebé.

hábitos saludables
Descubre qué hábitos saludables adquirir durante el embarazo

Tener hábitos saludables mientras se está embarazada es una de las claves que garantiza el buen desarrollo del bebé, pero entre estos hábitos algunos son más decisivos que otros. Veamos ahora 6 cosas que hacer en el embarazo para ayudar a tu bebé a desarrollarse.

Está claro que durante los nueve meses de tu embarazo, es mejor que te centres en seguir una dieta sana y equilibrada, pero no solo eso. Hay muchos otros detalles a los que debe prestar atención para que tu bebé crezca sano y fuerte.

6 cosas que hacer en el embarazo para ayudar a tu bebé a desarrollarse

hábitos saludables

Durante el embarazo es muy importante prestar atención a nuestro estilo de vida y especialmente a nuestros hábitos. A partir de aquí, podemos entonces fijarnos en qué hábitos saludables no hemos instaurado todavía en nuestra vida ahora que estamos embarazadas. Piensa que de alguna manera, la salud del bebé depende de lo que comamos y de los hábitos que la madre adquiera durante los nueves meses que va a durar el embarazo.

Estas son las 6 cosas que van a garantizar un buen desarrollo del bebé:

  1. Toma ácido fólico: Tomar ácido fólico, incluso meses antes de estar embarazada (dicen) es bueno para el bebé ya que podemos reducir el riesgo de que su hijo tenga defectos del tubo neural. Aquí tienes un artículo dedicado a los alimentos con más ácido fólico.
  2. Realiza chequeos dentales regulares: Las encías tienen más probabilidades de inflamarse o infectarse debido a cambios hormonales y al aumento del flujo sanguíneo durante el embarazo. Es importante entonces asegurarse de decirle a su dentista que estás embarazada y que te programes chequeos regulares. Puede que no lo creas y aunque tu salud bucodental no afecta al bebé, sí que lo hace a ti y a tu estado de ánimo, y eso sí que puede ser recibido por el bebé dentro del vientre.
  3. No te expongas a campos magnéticos y sustancias tóxicas: Obviamente no puedes aislarte del mundo, pero tal vez es mejor que evites permanecer conectado al router de tu casa o teléfono móvil. La exposición a la radiación, pesticidas, algunos metales y algunos productos químicos pueden causar defectos de nacimiento, parto prematuro y aborto espontáneo.
  4. Consume aceite de pescado : Los investigadores de la Universidad de Atlanta descubrieron que las madres embarazadas que consumieron píldoras DHA (altamente concentradas en aceite de pescado) dieron a luz a bebés con un 24% de posibilidades de contraer resfriados pero que además se curaban más rápido.
  5. Evita el estrés durante el embarazo :En el Centro de Columbia para la Salud Ambiental de los Niños, los investigadores anotaron las emociones de las mujeres embarazadas y examinaron la salud de sus hijos. Conclusión: el 70% de las embarazadas muy estresadas, ansiosas y deprimidas dieron a luz a niños que desarrollaron asma antes de los 5 años.
  6. No fumes, no consumas drogas y alcohol : Los niños cuyas madres han fumado tienen muchas más probabilidades de desarrollar problemas de salud, como el asma. Beber alcohol y tomar drogas durante el embarazo puede aumentar el riesgo de problemas como los trastornos del espectro alcohólico fetal y el síndrome de muerte súbita del lactante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias