Juegos

5 Juegos de playa para niños de todas las edades

Jugar a crear un mundo de arena, a buscar huellas o a crear un dibujo son algunos de los juegos de playa más divertidos para niños de todas las edades.

juegos playa
Los mejores juegos de playa para que los niños de todas las edades se diviertan

Con la llegada del verano a los niños les encanta poder ir a la playa a divertirse y jugar no solo con el agua sino también con la arena. En una entrada anterior, ya vimos algunos juegos divertidos de playa, pero en esta ocasión queremos proponeros 5 juegos más de playa que servirán además para que se diviertan los niños de todas las edades.

5 Juegos de playa para niños de todas las edades

juegos de playa

A veces es complicado hacer que los niños de distintas edades se diviertan juntos, pero en la playa no solo van a jugar con sus hermanos o primos, es posible que encuentren a otros niños, de modo que podemos proponer algunos juegos que sirvan para que los pequeños se diviertan y también, los niños y niñas que son más grandes.

La Atlantis de la arena

Inventa una civilización prehistórica y crea sus ruinas en la playa. Las civilizaciones del pasado han dejado muchas huellas, desde las pirámides hasta Stonehenge: ¿qué tipo de civilización prehistórica es la tuya? ¿De qué forma son las casas, templos y esculturas? Usando arena y pedazos de madera, podrás crear un mundo antiguo para los niños y que estos den rienda suelta a cómo se formó y cómo desapareció. Los pequeños querrán jugar con lo que hayamos creado, mientras que los más mayores, intentarán inventar la historia de ese mundo.

Retratos en la arena

Este otro juego consiste en hacer un retrato a tamaño real dibujándolo en la arena . Uno de los niños o niñas mayores se puede tumbar en la arena mientras los pequeños lo cubren con la arena y van trazando su perfil con un palo. Luego tienen que decorar la figura con palos, conchas, guijarros y todo lo que inspire tu imaginación.

Mundo arenoso

Desafía a los niños de todas las edades a adivinar qué extraña criatura deambula por la playa inventando huellas misteriosas. ¿Cómo se verían los de una criatura de tres patas un poco cojo? ¿O una lagartija saltadora con siete dedos? ¿La criatura fuera del mar saltó o voló? ¿Tiene hijos? Inventa una buena historia y no olvides las fotos de evidencia.

El juego de las huellas dactilares es muy divertido incluso para los niños más pequeños, tan solo tenemos que ubicar a los niños en la orilla y dejarlos moldear la mano o el pie, que desaparecerá con la llegada de las olas.

Entierro misterioso

Este otro juego consiste en que cada jugador entierra un objeto en la arena. Otros tienen que adivinar de qué se trata, haciendo preguntas. De este modo, los pequeños pueden enterrar y los mayores preguntar. Para cada respuesta afirmativa, tendrán que retirar un puñado de arena. El primero en adivinar o traer el objeto a la superficie gana.

Dibujo de arena

Por último, este juego consiste en crear obras maestras con arena dibujando una imagen con pegamento en una hoja de papel resistente (preferiblemente de color oscuro). Antes de que el pegamento se seque, extiende un puñado de arena sobre el dibujo. Después de unos momentos, voltea el papel para eliminar el exceso de arena y el diseño emergerá como por arte de magia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias