Verano

Juegos divertidos para jugar en la playa con niños pequeños

Organizar una búsqueda del tesoro, hacer un volcán de arena o construir la torre más alta son algunos de los juegos de playa más divertidos para los niños pequeños.

juegos playa
Los mejores juegos de playa para niños pequeños

Ahora que el verano por fin se ha estrenado, seguro que tus hijos ya está pensando en ir a la playa, y aunque tendremos que seguir y respetar las normas de distancia social que se exigen debido a la pandemia, podemos aprovechar para jugar distintos juegos de playa que divertirán sin duda, a los más pequeños.

Juegos divertidos para jugar en la playa con niños pequeños

juegos playa

Cuando vamos a la playa con niños pequeños, lo esencial es protegerlos del sol con un buen protector solar y que se diviertan haciendo castillos de arena y jugando en el agua, pero también podemos recurrir a algunos juegos que son divertidos y que están especialmente indicados para jugar en la playa.

Búsqueda del tesoro

Uno de los primeros juegos que os queremos proponer es hacer una búsqueda del tesoro original para hacer en la playa, un juego muy divertido y simple, adecuado para niños pequeños.

En un área delimitada (aproximadamente uno o dos metros cuadrados), podemos hacer pequeños agujeros en la arena, ocultar pequeños objetos que hayamos preparado y transcrito previamente en una lista (gorras, botones, piedras de colores, pequeños juegos).

En su camino, los niños tendrán que buscar «tesoros» cavando con las manos en la arena , sin olvidar ninguno de ellos. Tendrán que colocarlos uno por uno en un «cofre del tesoro» que hayamos preparado previamente (por ejemplo, puedes reciclar una caja de Kleenex y pintarla en oro).
Si tienes más de un hijo, ganará el que primero que encuentre todos los objetos en la lista.

Buscar piedras, conchas y palos

Encontrar piedras, conchas y palos particulares en la playa o en la costa es uno de los juegos más clásicos para jugar en la playa con niños pequeños. Puedes ofrecer el juego a los niños como una divertida búsqueda de los tesoros de la naturaleza. A medida que vayan encontrando todo lo que le propongamos podemos aumentar las apuestas y desafiar a los niños a encontrar cosas que coincidan con nuestras solicitudes: que encuentren solo piedras grandes, conchas amarillas o palos lisos, etc…

Para hacer que el juego sea más interesante, también podemos probar a imprimir una lista para la búsqueda del tesoro , tachando todos los días todos los objetos encontrados. De este modo, una vez que terminen las vacaciones, podemos recopilar todos los tesoros recogidos y usarlos para por ejemplo realizar distintas manualidades.

Volcán en la arena

El volcán de arena es un juego sencillo que encantará a los niños pequeños pero también gusta a los más mayores. Para construir el volcán, sin duda necesitarán la ayuda de un adulto. Los niños tendrán que participar en la construcción del volcán de arena creando una hermosa montaña de arena (preferiblemente ligeramente húmeda) con la ayuda de sus manos y una pala.

Una vez que la montaña está terminada, se deben cavar dos túneles con las manos, uno vertical y otro horizontal. En el punto de encuentro de estas dos galerías, se deben colocar pequeños palitos de madera para encender un fuego pequeño. ¡En poco tiempo y con asombro de todos los niños, el volcán comenzará a humear!.

La torre más alta

A los niños pequeños siempre les ha gustado meterse en la orilla a jugar con la arena mojada. Para combinar la diversión y las habilidades manuales, puedes ofrecer a los niños que compitan para hacer la torre más alta , pero no con una pala y un cubo, sino solo con la ayuda de sus manos. Para ello tienen que hacer un agujero en la arena cerca del agua y tomar un puñado de arena húmeda del agujero y comenzar a construir deslizándolo entre tus dedos.

Dibujar sombras

Dibujar sombras es un juego creativo particularmente adecuado para entretener a niños pequeños y servirá para enseñarles precisión y habilidades manuales.

Lo que tenemos que hacer, es llevar a los niños a la zona en la que la arena sea más lisa y húmeda y con la ayuda de una pala o una ramita o incluso con las manos, les podemos invitar a dibujar el contorno de su sombra. Una vez que el dibujo esté terminado, invítelos a decorarlo con la ayuda de pequeñas conchas, guijarros, ramitas, hojas o algas. Alternativamente, y para que se diviertan aún más, les podemos pedir que dibujen su sombra en una posición divertida. Podemos además, regalar un premio al dibujo que sea más divertido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias