Niños

5 formas divertidas para quitar el chupete a los niños

Recurrir al hada de los chupetes o a algunos libros y actividades pueden ser ideas divertidas para quitar el chupete a los niños.

quitar el chupete
Las formas más divertidas para quitar el chupete al niño
Blanca Espada

¿Cuántos trucos has probado para quitarle el chupete a tu bebé que no han servido para nada? Seguramente la idea de perder por casualidad el chupete o quitárselo mientras duerme no sirve para nada pero no debes preocuparte, porque podemos recurrir a ideas ingeniosas que puede que sean eficaces. Veamos a continuación, 5 formas divertidas para quitar el chupete a los niños y sin trauma alguno.

Durante los primeros meses de vida del bebé, el chupete resulta ser un aliado precioso para hacer que los pequeños duerman y se calmen cuando lloran, pero con el tiempo se puede convertir en un hábito muy difícil de perder , además de peligroso para la salud de los dientes a medida que los niños van creciendo. Aprovechemos ahora que estamos en casa debido al estado de alarma por coronavirus y quitemos el chupete al bebé para que se acostumbre a estar sin él sin traumas y sin que le cueste demasiado decirle «adiós».

5 formas divertidas para quitar el chupete a los niños

quitar el chupete

Con la ayuda de una buena táctica, incluso los niños que más se aferran a su amado chupete podrán separarse de este. A veces, de hecho, con los niños, lo único que se necesita es paciencia y mucha imaginación , una pizca de magia y, por qué no, una pequeña recompensa …

Desde el hada que deja el chupete a cambio de un regalo sorpresa hasta la lectura táctica de un libro temático, aquí hay 5 formas divertidas y (casi) infalibles de decirle adiós al chupete.

Despedida del chupete en un globo

Una de las primeras alternativas imaginativa que os podemos recomendar para conseguir quitar el chupete al bebé, es atar el chupete a un globo inflado con helio. El niño no tendrá que hacer nada más que dejarlo volar en el cielo … ¿Qué podría ser más mágico que ver al chupete emprender un viaje de aventura en las nubes?. Antes de lanzarlo, debemos explicar al niño o la niña que el chupete va a volar para vivir su propia aventura y quizás ayudar a otro bebé como le ayudó a él o ella.

La lectura temática

Recurrir a los libros puede ser otra buena idea para que el bebé deje el bebé de lado. Podemos inventar una historia, pero en el caso de no tener demasiada imaginación podemos recurrir a libros como Edu ya no necesita el chupete o «¡Adiós al chupete!» que puedes comprar ambos en Amazon (para estos días de confinamiento en los que las tiendas permanecen cerradas).

Actividades divertidas

Hacer actividades como una caja de recuerdos del bebé, puede servir entre otras cosas para quitar el chupete al niño. Podemos coger una caja, la decoramos y pegamos en ella un cartel en el que ponga «Caja de recuerdos del bebé». Explicamos al niño o niña que ya no es un bebé y que debe dejar dentro de la caja cosas que quiera recordar. Por ejemplo un pijama de cuando era un bebé, un peluche y también como no, el chupete.

La fiesta de despedida

Puede que estos días de confinamiento en casa no podamos organizar una fiesta con los amigos para decirle adiós al chupete, pero sí que podemos recurrir a hacer una videollamada con el niño o niña y sus amigos para que todos le animen y le digan adiós a su chupete.

El hada del chupete

Por último os queremos hablar del hada del chupete, similar al hada de los dientes. Lo único que tenemos que hacer es contarle al niño o niña la historia del hada del chupete en la que si deja su chupete en un escondite secreto, durante la noche ella vendrá a recogerlo, dejándole un regalo a cambio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias