Entretenimiento

Películas infantiles sobre el respeto

películas sobre respeto
Las mejores películas infantiles sobre el respeto para ver en casa
0 Comentar

El cine se ha convertido en un recurso estupendo para poder transmitir valores a los más pequeños, tanto en lo que es el hogar como incluso en el colegio. Precisamente por eso te resultará interesante hacer utilización del mismo para mejorar la educación de tus hijos. En este caso, te vamos a recomendar, a continuación, varias películas infantiles sobre el respeto.

Gracias a esas, los niños aprenderán a respetar su entorno, a quienes son diferentes a ellos, a los mayores, a sus iguales… ¿Te animas a descubrir esos largometrajes?

“Bambi”

películas infantiles
Bambi

En el año 1942 fue cuando se produjo el estreno de este filme de animación, que se ha convertido en uno de los grandes clásicos. Cuenta, como quizás ya sepas, la historia de Bambi, un cervatillo que vive en el bosque junto a su madre y a otros animales, con los que entabla amistad como sería el caso del conejo Tambor.

Un cazador acaba con la vida de su progenitora y eso hará que empiece un nuevo camino junto a su padre. A su lado crecerá, aprenderá y descubrirá el amor, hasta que el ser humano vuelva a cruzarse en su camino.

Con esta película, los más pequeños de la casa aprenderán el respeto hacia los demás, aunque sean diferentes, y también hacia el medio ambiente. Se concienciarán de la importancia, para todos, de proteger y cuidar el reino vegetal y animal.

“Mulan”

películas infantiles
Escena de Mulan

En una leyenda china está basado este largometraje de dibujos animados, estrenado en el año 1998 y dirigido por Tony Bancroft y Barry Cook.

La protagonista de la historia es la que le da título a la misma. Es una joven que se verá en una difícil encrucijada cuando en su tierra, para poder hacerle frente a los hunos, se establece que cada familia debe enviar un varón a la guerra. En la suya, el único es su anciano padre y para evitar que este vaya, decide vestirse como hombre y luchar como un guerrero más.

En esa aventura, contará con amigos de carne y hueso, pero también con otros de lo más pintorescos como el grillo de la suerte o el dragón diminuto.

Si ves en casa esta película con tus hijos, debes saber que aprenderán no solo el respeto hacia los mayores y hacia la familia en general sino también al rival e incluso a la tierra.

“Up”

películas infantiles
Protagonistas de “Up”

En esta lista de las mejores películas infantiles sobre el respeto, no podía faltar esta otra de Walt Disney y Pixar, que se estrenó en el año 2009. La historia gira en torno a dos personajes fundamentales: el anciano Carl Fredricksen y el niño Russell. Dos figuras que, por distintos avatares y circunstancias, afrontarán un viaje juntos a bordo de una casa flotante sujeta con globos. ¿El destino? Las Cataratas del Paraíso.

El valor de la familia queda patente en esta producción de animación donde se aprende a valorar y respetar a los demás, a los mayores sobre todo. Pero también se descubre cómo respetar las ideas del resto, sus formas de ver la vida, sus principios…

“Pocahontas”

películas infantiles
John Smith y Pocahontas

De la misma manera, tampoco debes pasar por alto la posibilidad de ver en casa en familia esta otra película de dibujos animados, que data del año 1995.

La historia real del personaje que le da título es la que se toma como fuente de inspiración de este largometraje. Y es que narra la relación que se establece entre un soldado llamado John Smith y una indígena norteamericana, Pocahontas.

Si hemos incluido el largometraje en esta lista es porque inculca muchos valores. En concreto, enseña el respeto por las demás culturas y civilizaciones, el respeto hacia las personas con distinto color de piel y el respeto hacia la Madre Naturaleza.

De la misma manera, también es útil para aprender a valorar la familia, la tierra, las costumbres, la amistad, el amor…

A grandes rasgos, estos son los principales filmes que te recomendamos para que en casa veas con tus hijos y así les inculques el citado valor del respeto. No obstante, también puedes apostar por otros tales como los siguientes:

  • Gru, mi villano favorito” (2010), que muestra el respeto a la familia.
  • Big Hero 6” (2014), que habla sobre la importancia de respetar las ideas y proyectos de los demás.
  • Babe, el cerdito valiente” (1995), que es un canto al respeto por la naturaleza y por quienes son distintos a nosotros.

Síguenos en Facebook y conocerás más películas apropiadas para ver en familia, divertirse y aprender al mismo tiempo.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias