Primer tráiler de “Turning red”: Las emociones se convierten en un panda rojo

Turning red
"Turning red" (Disney/Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece que a los únicos a los que la pandemia no ha pospuesto su trabajo es a los estudios de animación, lógicamente ya que a su producción no le afecta la problemática que el COVID-19 sí que puede llegar a causar a los rodajes. Ejemplo de ello es que Luca se estrenó en Disney Plus este verano y que hace unos días pudimos conocer el primer tráiler de Encanto, una cinta mágica que la compañía proyectará en cines el 24 de noviembre. Al variado catálogo de la casa del ratón se unirá Turning red, la cinta animada que estrena nuevo tráiler.

La nueva producción de animación se centra en una niña de 13 años llamada Mei Lee, a la que la actriz Rosalie Chiang pone voz. Lee no es una niña corriente, sino que tiene una habilidad muy especial. Cuando se emociona en exceso se transforma en un enorme panda rojo. Desgraciadamente para ella, su edad es un momento complicado en la vida de todo adolescente en el que esos sentimientos están a más flor de piel. El avance nos muestra claramente cuál es el sentimiento que más afecta a Mei a la hora de ponerse nerviosa. Un compañero de clase le pasa una nota en la que le señala la presencia de su madre en el exterior. La mujer parece estar espiando a su hija y cuando todos se dan cuenta de que está armando un espectáculo afuera con un guardia de seguridad, es el momento en el que Mei se transforma en un enorme panda rojo y sale corriendo.

Turning Red está dirigida por Domee Shi, la ganadora del Oscar a mejor corto de animación en 2018 por Bao. Esta cinta supone el estreno de Shi en el mundo del largometraje, habiendo ya participado varios años en el departamento de animación de Pixar, con producciones como Toy Story 4, Los increíbles 2, El viaje de Arlo y Del revés. Esta ópera prima parece que indagará en los problemas de control de las emociones y en la relación sobreprotectora que los padres y madres tienen a menudo con los hijos, aun cuando estos necesita un espacio para comenzar a ser independientes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias