Cuidados del Bebé

Consejos para comprar un biberón

Consejos para comprar un biberón
Las mejores recomendaciones para comprar un biberón
0 Comentar

Igual que es importante elegir adecuadamente la cuna, la silla para el coche e incluso el cambiador, no lo es menos comprar un biberón. Y es que se hace fundamental tener en cuenta numerosos aspectos para así poder lograr que se ajuste por completo a sus necesidades. De esta manera, podrá ser el perfecto para que se alimente como es debido.

En concreto, para llegar a cabo la elección idónea, hay que seguir a rajatabla los siguientes consejos que te exponemos a continuación:

Cuidado donde se compra un biberón

La primera recomendación que merece la pena tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la adquisición de este artículo para el bebé es que hay que hacerlo en establecimientos adecuados. Con esto nos referimos a farmacias y tiendas del ámbito de la puericultura. No se puede comprar en un bazar o tienda similar, ya que es necesario tener la tranquilidad de que ese producto ha pasado todos los controles sanitarios establecidos.

El material del biberón

De la misma manera, un criterio importante a la hora de comprarlo es tener muy en consideración el material con el que está fabricado. Y es que cada uno cuenta con unas ventajas.

Partiendo de eso, tenemos que subrayar que a la venta están los de vidrio y los de policarbonato. Los primeros tienen a favor que son fáciles de limpiar, termorresistentes, no absorben los olores ni los colores y se pueden esterilizar sin dificultades. Los segundos, por otro lado, cuentan con ventajas tales como que son resistentes y ligeros.

comprar un biberón
El tamaño, el material o la forma del biberón

La forma

Si importante es tener en consideración el material, también es esencial prestarle atención a la forma que adquiere el biberón. En concreto, tendrás que elegir entre los clásicos, que tienen líneas rectas, y los ergonómicos, que pueden resultar más fáciles de coger.

La edad del menor

En la lista de recomendaciones que te queremos dar para que puedas comprar el biberón idóneo para tu hijo, no te olvides tampoco de tener en consideración la edad del pequeño. Y es que esta va a determinar muchos factores:

  • En base a los meses o años que posea el menor, tendrá unas necesidades de alimento u otras. De ahí que mientras sea más pequeño, el tamaño del biberón deberá ser menor pues comerá menos. Así, por ejemplo, será suficiente cuando es recién nacido que ese tenga una capacidad de 150 mililitros.
  • La edad del niño también será esencial a la hora de elegir el material. Sí, porque si él quiere cogerlo y alimentarse por su cuenta habrá que optar por uno que sea ligero y que, además, no se rompa si se cae al suelo.
  • De la misma manera, hay que ser conscientes de que según sea la edad que posea el menor tendrá más “ansia” por comer. Es decir, que necesite alimentarse de manera más lenta o rápida. Y eso supondrá tener que proceder a elegir un biberón que posea una tetina con menor o mayor número de ranuras.
comprar un biberón
El mejor biberón para cada edad

Otros consejos para comprar un biberón

Además de todas las recomendaciones que te hemos dado hasta el momento para dar con el mejor biberón para tu hijo, debes tener en consideración otros aspectos:

  • Fíjate bien en el material, tamaño y forma de la tetina. De esta manera podrás dar con la que permita que tu hijo pueda alimentarse adecuadamente porque se le adapte a la perfección a la boca.
  • Ten en cuenta también la marca que avala el biberón. Y es que si confías en una reconocida, de años de trayectoria y especializada en artículos para el bebé tendrás la tranquilidad de que tu hijo no correrá ningún riesgo innecesario.
  • No dudes en analizar el mercado y realizar un sondeo para ver qué precios se manejan. De esta manera, podrás conseguir dar con un biberón que no te suponga realizar un gasto económico exagerado o inadecuado.
  • Ten presente si tu hijo sufre gases de manera habitual. Y es que si es así, el biberón que mejor le conviene es el que está diseñado para reducir los riesgos de sufrir cólicos.
  • En el caso de que el bebé realice reflujos de forma muy frecuente, ten presente que también hay artículos como los que nos ocupan que son anti-reflujos. Sí, porque están diseñados con una inclinación del 30º, que reduce el aire que toma el menor.
  • Si lo que quieres es conseguir que tu hijo deje de tomar el pecho, ten presente que la mejor alternativa es que compres un biberón de los llamados de destete. Y es que tienen la particularidad de que se asemejan mucho a las características de la lactancia materna.

Síguenos en Facebook y descubrirás más consejos para poder cuidar a tu hijo de la mejor manera posible.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias