Le quitan la custodia de su hijo porque este tiene comportamientos “afeminados”

Le quitan la custodia de su hijo porque este tiene comportamientos “afeminados”
custodia-hijo

Aunque te pueda parecer realmente increíble y sorprendente, el titular de este artículo es real. Sí, a una madre le han quitado la custodia de su hijo y todo porque consideran que este tiene comportamientos “afeminados”. Está claro que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción y resulta ser estrambótica.

Sigue leyendo y descubrirás este caso que está convulsionando los medios de comunicación a nivel internacional e incluso las redes sociales.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso, que tiene lugar en la ciudad de Padua (Italia):

  • El menor de 13 años que ha visto cómo su vida cambia de manera radical al ser alejado de su familia biológica.
  • La madre del adolescente que se encuentra ahora sin la custodia de este porque se considera que no está beneficiando en absoluto al mismo. En concreto, se le ha retirado esa porque se establece que el pequeño tiene comportamientos afeminados.

El origen de todo

Meses atrás hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el origen de esta historia familiar que no deja indiferente a nadie. Todo se remonta al momento en el que el padre del menor es acusado por este de supuestos abusos sexuales. Una situación compleja que propició que se abriera el caso y se investigara el mismo para llegar a un juicio en el que finalmente se absolvió al progenitor.

No obstante, a raíz de lo ocurrido se procedió a entregar la custodia a la madre, para que se encargara por completo de su cuidado y educación.

Eso sí, desde ese momento, los Servicios Sociales de Padua pusieron toda su atención en el caso y eso ha llevado ahora a que se apueste por retirarle la custodia a la mujer, argumentando que está haciendo que su hijo tenga comportamientos afeminados.

A la madre le quitan la custodia de su hijo

Como hemos mencionado, en estos días es cuando se ha procedido a establecer que el adolescente sea alejado de su familia biológica y que a su progenitora se le retire la custodia. Así se ha establecido por parte del Tribunal de Menores de Padua, a raíz de un informe realizado por la mencionada área social.

Ese documento viene a recomendar la separación de madre e hijo por los siguientes motivos:

  • El menor tiene comportamientos afeminados debido a que su mundo afectivo está únicamente en relación a mujeres. De ahí que se resalte el hecho de que un día acudió a clase con las uñas y los ojos pintados.
  • La relación que mantiene con su progenitora se considera que se sustenta en ciertos matices de dependencia.
  • Toda la situación que vive está trayendo consigo que presente una notable dificultad de identificación sexual.

Argumentos todos estos que se consideran suficientes para quitarle la custodia a la madre, porque se considera que generan situaciones nada beneficiosas para el joven, sobre todo, en materia de conciencia acerca de su sexualidad. Situaciones que podrían provocarle, según se establece, tanto ahora como en el futuro más inminente conflictos internos e incluso dificultades en su relación con la sociedad en la que vive.

En concreto, entre las exposiciones más relevantes que dan forma a ese documento presentado ante el Tribunal de Padua destacan las que rezan así:

  • “Se entiende en todos los sentidos que es diferente y que hace alarde de sus actitudes afeminadas de manera provocativa”.
  • “Su mundo emocional está ligado casi exclusivamente a las figuras femeninas”.

¿Y entonces?

El resultado de ese informe realizado por el Área de Servicios Sociales ha sido la retirada de la custodia del menor a la madre y que ese se encuentre absolutamente alejado ahora de su familia biológica.

No obstante, la progenitora no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. Así, por ejemplo, no ha dudado en intentar tirar abajo parte de los argumentos esgrimidos por el organismo social. Buena muestra de eso es que ha expuesto que el día que su hijo acudió maquillado al centro escolar no era porque le guste lucir así sino simplemente porque era Halloween.

Por otro lado, se encuentra contando con el apoyo de un abogado para poder poner en marcha todas las medidas que sean necesarias en pro de conseguir que su hijo vuelva a casa y esté a su cargo.

Habrá que esperar para ver si el empeño y el tesón de la mujer da sus frutos y consigue recuperar la custodia del adolescente.

Síguenos en Facebook y estarás al día de otras noticias relacionadas con padres e hijos que puedan ser de tu interés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias