Halloween: películas imprescindibles para ver en familia

Halloween: películas imprescindibles para ver en familia

A pocos días de que se celebre Halloween y ya son muchos los padres que se encuentran preparándolo todo para que sus hijos se lo pasen en grande en esa fiesta. De ahí que no sólo estén comprándoles o haciéndoles los disfraces sino que estén organizando alguna actividad divertida en relación a la misma y que puedan llevar a cabo en familia.

En ese último caso, nosotros te recomendamos que para disfrutarla juntos una buena opción es que organicéis una sesión de cine en casa viendo alguna de las películas clásicas e imprescindibles de esa fecha, entre las que se encuentran las siguientes:

Hotel Transylvania”

hotel-transylvania

 

En el año 2012 fue cuando se llevó a cabo el estreno de esta película de dibujos animados que es realmente divertida y que puede verse en familia. Si es apropiada para Halloween es porque todos los protagonistas de la misma son algunos de los personajes más terroríficos de la historia, aunque aquí no lo sean especialmente. Nos estamos refiriendo a hombres lobos, vampiros, momias…

Nos cuenta que Drácula decide construir un hotel en el que todos los monstruos puedan disfrutar de una estancia realmente agradable, lejos de los hombres. Y en el mismo vive junto a su hija Mavis. Sin embargo, todo se complicará cuando esta y un chico, Jonathan, se enamoren.

La familia Adams”

filmes-2

1991 fue el año en el que se produjo esta divertida historia de terror, que está inspirada por la emblemática serie de los sesenta del mismo título. Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christopher Lloyd, Christina Ricci o Jimmy Workman son los actores encargados de darle vida a tan singular, tétrica y rocambolesca familia que se encuentra conformada por Morticia, Gómez, Fétido, Miércoles o Pugsley.

Se trata de personajes realmente extraños que conviven en una mansión terrorífica, junto a “la cosa” o a su mayordomo Lurch, y que tendrán que enfrentarse a todo tipo de divertidas situaciones en relación tanto a su círculo más cercano como a los humanos que viven en su entorno.

El pequeño vampiro”

filmes-3

La autora alemana Angela Sommer-Bodenburg fue la que, a finales de la década de los años 70, procedió a darle vida a una saga literaria llamada “El pequeño vampiro”, que luego fue llevada con éxito tanto a la televisión como al cine. ¿Qué nos cuenta? La singular amistad que se establece entre un niño humano llamado Antón y un niño vampiro, que responde al nombre de Rüdiger von Schlotterstein. Dos pequeños que dejarán de lado sus orígenes para forjar un fuerte vínculo que se convertirá en muy especial en sus vidas y que les llevará a disfrutar juntos de todo tipo de aventuras.

Pesadillas”

filmes-4

Mucho más reciente es esta otra película, ideal para ver en familia durante la celebración de Halloween, y es que se estrenó a comienzos de este año 2016. Terror, comedia y acción se entremezclan en este largometraje que nos presenta a unos jóvenes que se hacen amigos y que se verán envueltos en numerosas aventuras debido a que el padre de uno de esos es el autor de una saga terrorífica de gran éxito así como el “creador” de monstruos y personajes de todo tipo.

El retorno de las brujas”

filmes-5

En esta lista de producciones ideales para ver junto a los seres queridos durante la fiesta que nos ocupa no podemos pasar por alto esta película, que se ha convertido en un auténtico clásico de la misma.

Se estrenó en el año 1993 y consiguió un gran éxito gracias a su mezcla perfecta entre humor, terror, aventuras y música. Todo eso sin pasar por alto que también permite conocer ciertos antecedentes de Halloween y su celebración como es el caso de la historia de las brujas de Salem.

Intérpretes de la talla de Bette Midler, Sarah Jessica Parker o Kathy Najimy son los que dan forma al elenco de este largometraje, que nos cuenta cómo un adolescente que no cree en Halloween y en las leyendas que giran en torno a la celebración será el responsable de que tres malvadas brujas del siglo XVII puedan volver a la vida y lo hagan con la intención de generar el caos en la ciudad de Salem. Sin embargo, lo tendrán difícil porque se toparán con un mundo que nada tiene que ver con el que vivieron y también porque el joven, con la ayuda de su hermana y de su chica, hará todo lo posible por evitar que esas pérfidas hermanas causen el mal.

A esta lista de películas también puedes añadir otras tales como “Los cazafantasmas” (1984), “Bitelchús” (1988), “La mansión encantada” (2003), “Casper” (1995) o “Scooby Doo y los fantasmas” (2013).

Síguenos en Facebook y conseguirás conocer más propuestas para disfrutar en familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias