Halloween: los disfraces caseros más originales para niños

Halloween: los disfraces caseros más originales para niños

La cuenta atrás para que llegue Halloween ha comenzado. Por eso, posiblemente te encuentres ahora ya pensando cómo vas a disfrazar a tu hijo para la fiesta que tiene en la guardería o en el colegio. Sin embargo, aún no tienes nada claro, bueno sí, sólo dos cosas, que no puedes gastar mucho dinero en el mismo y que deseas que luzca original.

Por eso, ahora vamos a ayudarte. Así, si sigues leyendo, te vas a encontrar a continuación con varias propuestas que resultan económicas, caseras y diferentes. De esta manera, podrás hacer que tu niño se lo pase en grande y cause sensación:

Cubo de Rubick

Uno de los juguetes más significativos de toda la historia y que todos hemos tenido en casa es este, un rompecabezas de colores que fue inventado en la década de los años 70 por el profesor que le da nombre. Y precisamente de ese singular objeto puedes disfrazar a tu pequeño este próximo Halloween.

¿Qué necesitarás para prepararlo? Una caja de cartón con unas dimensiones considerables para que tu pequeño pueda ir dentro, unas tijeras o cutter y pinturas de colores.

Una vez que tengas todos esos materiales, la creación del disfraz es muy sencilla:

  • Tendrás que romper la parte de abajo de la caja así como hacerle dos agujeros en los laterales, para que tu hijo pueda sacar los brazos por los mismos, y otro más grande en la zona superior, para que el pequeño pueda sacar la cabeza por ahí.

  • Luego tendrás que proceder a realizar en cada cara de la caja el dibujo de nueve cuadrados iguales, que deberás rellenar de distintos colores: naranja, azul, blanco, verde, rojo y amarillo.

Y ya está, nada más. Como ves, realmente sencillo.

Tin Tin

Decantarse por disfrazar a tu hijo de un personaje famoso, ya sea de ficción o no, es otra opción que tienes al alcance de la mano para gastarte poco dinero y conseguir que resulte original. Y una alternativa es vestirle como el intrépido reportero de cómics Tin Tin.

Para eso, sólo tendrás que ponerle un pantalón largo de color marrón, una camisa blanca y un jersey de pico en azul. Luego te quedará pintarle el pelo de rubio, si no lo tiene de manera natural, o comprarle una peluca. Asimismo, no te olvides de ponerle una mochila en la espalda y que de la misma asome un perro de peluche similar a su mascota Milú.

De motero

Económico y casero es también este otro disfraz que puede ser una alternativa para tu niño este próximo Halloween. Para conseguir que luzca como un motero de pro tendrás que ponerle un pantalón vaquero largo, una camiseta de manga corta de color negro y un pañuelo en la cabeza. Luego quedará que le pintes barba o perilla e incluso un tatuaje en el brazo.

De levantador de pesas

Una de las figuras más importantes de los circos de principios del siglo XX era el típico fortachón que se dedicaba a levantar pesos de importantes dimensiones. Y una buena alternativa es que vistas a tu pequeño como ese hombre.

Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:

  • Un pantalón corto de color rojo.

  • Una camiseta de rayas blancas y rojas, a la que deberás hacerle un amplio escote en la zona delantera, para así pintarle con lápiz los supuestos pelos del pecho.

  • Luego deberás ponerle también unos zapatos de color negro.

  • Asimismo no te olvides de buscar un palo o tubo que pese poco y dos globos de color negro. Estos deberás inflarlos y colocarlos uno a cada lado del citado palo para que así parezca que es una barra con peso. En ese sentido, dibújale a cada globo, en blanco, el siguiente mensaje: “100 kilos”.

  • Por último, píntale un mostacho considerable a tu hijo y hazle un peinado realmente engominado.

Medusa

Económico, casero y diferente es también este otro disfraz que te proponemos. Para conseguirlo sólo tienes que disponer de un paraguas grande de esos que tienen tejido transparente, que vendrá a ejercer como cuerpo de dicho animal. Luego, tendrás que pegarle por todo el perímetro tiras largas de tela blanca o de plástico, para que se asemejen a sus patas.

Asimismo, no te olvides de pintarle dos ojos en la zona frontal y de vestir a tu hijo íntegramente de color blanco.

David Bowie

En el caso de que consideres que deseas disfrazar a tu pequeño en Halloween de algún personaje conocido, puedes optar por este artista. Sólo necesitarás que lleve un mono largo en distintos colores, por ejemplo, y que luzca el pelo de color rojo, ya sea pintándolo o con peluca. Por último, sólo te quedará maquillarle con el emblemático relámpago en la zona del ojo.

Síguenos en Facebook y logra más ideas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias