Nombres para niño

Los 20 nombres largos para poner a un niño

nombres largos niños
Descubre algunos de los mejores nombres para el bebé
Blanca Espada

Si todavía no has elegido un nombre para tu bebé y ya sabes que se trata de un niño, puede que encuentres inspiración en nombres que están de moda o aquellos que parten de la tradición o que son extranjeros. Sin embargo parece que los nombres que son algo largos están ahora muy de moda por lo que si deseas poder elegir entre los mejores y más bonitos, nada como repasar con nosotros los x nombres largos para poner a un niño

Nombres largos para poner a un niño

A falta de varios meses para la llegada de tu bebé, aún sigues sin encontrar el nombre perfecto. Has barajado un sinfín de posibilidades, como los nombres más populares, los compuestos, los de hijos de famosos, los de origen celta… Has llegado incluso a analizar los que están considerados los más feos.

Pero, a pesar de todo, aún no has dado con el que consideras que es el apropiado para tu hijo. Pues bien, no desesperes porque todavía tienes muchas posibilidades. Así, por ejemplo, a continuación te vamos a mostrar los mejores nombres largos para niño:

  1. Alberto: Nombre de origen germánico. Quiere decir: «noble», «ilustre». Onomástica: 15 de noviembre.
  2. Alejandro: En España, indiscutiblemente, uno de los nombres largos para niño más utilizado es el de Alejandro. Este es de origen griego y significa «el que protege a los hombres». Los Alejandros se considera que son personas con fuerte personalidad, a la par que con un sensibilidad notable. Entre los famosos llamados de esta manera se encuentran el cantante y compositor Alejandro Sanz (1968), el cineasta Alejandro Amenábar (1972) o el cantante Alejandro Fernández (1971). Asimismo a lo largo de la Historia han existido ilustres figuras con este nombre, como sería el caso de Alejandro Magno (356 a.C – 323 a.C) o el escritor Alejandro Dumas (1802 – 1870).
  3. Antonio: Este nombre es muy tradicional en nuestro país y sigue manteniéndose como uno de esos clásicos que nunca decaen. Aunque no existe un origen claro, parece ser que deriva del griego y que significa «el que se enfrenta a sus adversarios». Muchos son los personajes ilustres de nuestra historia que se bautizaron con este como Antonio Machado (1875 – 1939) o Antonio Banderas (1960).
  4. Camilo: Origen fenicio-judío. Proviene del nombre dado al joven que se ocupaba de las ceremonias sagradas, llamado ‘kadmel’ en hebreo, ‘kadmilos’ en griego y ‘camillus’ en latín: ministro o mensajero (de Dios). Onomástica: 14 y 18 de julio.
  5. Cayetano: Es de origen latino, pues se considera que procede del topónimo de la localidad italiana de Gaeta. Cuenta con una gran variedad de versiones en otros idiomas y entre los famosos más conocidos que fueron bautizados con este destacan el torero Cayetano Rivera (1977) y el aristócrata de la Casa de Alba Cayetano Martínez de Irujo (1963).
  6. Eduardo. De origen anglosajón. Quiere decir: «curador de la propiedad, guardián de los bienes». Onomástica: 5 de enero.
  7. Eneas: Nombre de origen griego. Significa: «digno de alabanza». La onomástica se celebra el 15 de noviembre. Es el nombre que lleva el personaje mitológico de Eneas, hijo de Anquises y Afrodita, protagonista de la Eneida de Virgilio.
  8. Enrique: De origen germánico. Quiere decir: «fuerte en casa y en casa». La onomástica se celebra generalmente el 13 de julio.
  9. Federico: Un hermoso significado es el que tiene este otro nombre: «príncipe de la paz». Se atribuye a hombres de fuerte personalidad como sería el caso del escritor Federico García Lorca (1898 – 1936), el cineasta Federico Fellini (1920 – 1993) o el actor Federico Luppi (1936).
  10. Gabriel: nombre hebreo. Quiere decir: «fortaleza de Dios» o «héroe con la ayuda de Dios» (u hombre de Dios). La onomástica generalmente ocurre en memoria del arcángel Gabriel, recordado por la Iglesia Católica el 29 de septiembre.
  11. Gonzalo: Este nombre tiene origen medieval y puede traducirse como «dispuesto a luchar».
  12. Guillermo: «Al que su voluntad protege». Este podemos decir que es el significado que tiene el nombre de Guillermo, que posee un claro origen germánico. Es muy utilizado, sobre todo, en Reino Unido y cuenta con versiones en francés, italiano o portugués.
  13. Leonardo: «El que tiene la fuerza de un león». Esto es lo que significa el nombre de Leonardo, de marcado origen germánico, que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento en su uso. Una tendencia al alza gracias a personajes famosos como el actor Leonardo diCaprio (1974). No obstante, siglos atrás también hubo importantes figuras con el mismo como sería el caso de Leonardo da Vinci (1452 – 1519).
  14. Lorenzo: Proviene del latín ‘Laurentius’, “habitante de Laurento” o “ciudad de laurel”. Onomástica: 10 de agosto (San Lorenzo de Roma, mártir). Entre los personajes históricos con este nombre debemos mencionar a Lorenzo de Medici conocido como el Magnífico.
  15. Orlando: «Famoso por sus batallas». Este es el significado del nombre Orlando, que cada vez está siendo más utilizado por los padres, por ser original y por llevar intrínseco una notable fortaleza. Si en los últimos años ha experimentado un mayor uso es debido, sobre todo, a la existencia del conocido actor Orlando Bloom (1977).
  16. Ricardo: nombre germánico. Quiere decir: «fuerte en el dominio», «señor fuerte», «líder valiente». Onomástica: 7 de febrero y 25 de marzo. Entre los personajes históricos: Ricardo I de Inglaterra, conocido como el «Corazón de León».
  17. Rodrigo: Significa «caudillo famoso» y es de origen germánico. Entre los personajes más ilustres que se dieron en llamar así se encuentran Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, (1043 – 1099) y Rodrigo de Triana, el marinero que acompañó a Colón y que fue el primero en avistar el Nuevo Mundo.
  18. Sebastián: Aunque tiene un origen incierto, se cree que puede derivar del griego y significa «venerado». Muchos son los hombres que fueron bautizados con este nombre a lo largo de la Historia como sería el caso de Sebastián I de Portugal (1554 – 1578), el explorador Juan Sebastián Elcano (1480 – 1526) o el compositor alemán Johann Sebastián Bach (1685 – 1750). La onomástica de este nombre se celebra el 20 de enero
  19. Vittorio. Nombre de origen latino. Quiere decir: «victorioso», «el que vence». Onomástica: 21 de mayo (San Vitorio mártir en Cesarea) o 8 de mayo (San Vitorio mártir en Milán). Entre los grandes del cine con este nombre: Vittorio De Sica y Vittorio Gassman.
  20. Umberto. Nombre de origen germánico. Significa: «guerrero famoso». La onomástica de este nombre se celebra el 4 de marzo. Uno de los umbertos más famosos que se conocen es el del semiólogo, filósofo y escritor italiano Umberto Eco.

Lo último en Bebés

Últimas noticias