El retorno del rey

Yllanes sobre el regreso del rey Juan Carlos: «Debería pasar desapercibido, hay cosas más importantes»

Yllanes rey juan carlos
Juan Pedro Yllanes en el Parlament.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha afirmado este jueves en relación al regreso del rey Juan Carlos a España que es una noticia que «debería pasar desapercibida» porque «hay problemas más importantes que atender y resolver».

En declaraciones a los medios, que recoge la agencia Europa Press, después de una reunión ordinaria del Pacto de Reactivación, Yllanes ha insistido en que todavía «faltan explicaciones», a pesar del archivo de las causas, porque, ha apuntado, se sabe que se produjeron «conductas irregulares que quedaron impunes e inmunes por su condición de jefe del Estado».

A su juicio, este escenario debería suscitar un debate por parte de toda la sociedad, mientras no se den explicaciones «sobre su trayectoria».

Según el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, el rey Felipe VI deberá decidir qué hace con el rey emérito, «en visita turística a España» y que conservará su residencia en un lugar «complicado» como los Emiratos Árabes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias