VELA

Vuelve el Princesa Sofía de cruceros

Se celebrará este fin de semana tras levantarse las restricciones sanitarias

Se mantiene en el calendario a pesar del aplazamiento de la regata para las clases olímpicas

El año pasado fue suspendida a causa de la pandemia

Vela Princesa Sofía
Imagen de la flota de dragones regateando en la bahía de Palma. Foto: LAURA G. GUERRA

También vuelve la normalidad al mundo de la veloa. Según se anunció ayer de manera oficial el Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo fin de semana, del 1 al 3 de octubre, la 51 edición del Trofeo Princesa Sofía de Cruceros y Dragon.

La competición, que pondrá en juego el Campeonato de Baleares de ORC, se mantiene en el calendario a pesar del aplazamiento de la regata para las clases olímpicas acordado el pasado 1 de septiembre. La edición del año pasado tuvo que suspenderse debido a la pandemia.

Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, ha confirmado que el Princesa Sofía de Cruceros, que habitualmente sirve de prólogo a la gran regata de vela ligera olímpica, se celebrará con normalidad, tras el levantamiento de algunas de las restricciones sanitarias que afectaban a la organización de eventos deportivos, y contará con la presencia de 31 embarcaciones de las clases ORC y Dragón.

La jornada del viernes estará destinada a la confirmación de inscripciones y las dos restantes a la disputa de las regatas. La señal de atención se ha programado ambos días, sábado y domingo, a las 12.00 horas.

La vela balear, que como el resto de disciplinas deportivas también ha sufrido los efectos de la pandemia, espera con ilusión una nueva temporada que sirva de arranque para los próximos Juegos Olímpicos de París de 2024, para los que recordemos que sólo faltan tres años, ya que los de Tokyo se disputaron este pasado verano con un año de retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias