día de la fiesta nacional

Vox reivindica el orgullo de ser español en Baleares frente a los independentistas catalanistas

Más de 300 personas se dan cita en un acto celebrado en el Mirador de Ses Voltes frente a la Bahía de Palma

La formación ha desplegado una bandera de España de 40 metros de longitud

El partido aboga por celebrar esta jornada frente a independentistas y comunistas que quieren destruir todo lo que nos une

Vox despliega una gran pancarta en el puente de piedra de Gerona para celebrar la Fiesta Nacional

Monumental pitada a Sánchez y gritos de «¡dimisión!» en el desfile de la Fiesta Nacional

Vox reivindica orgullo español
Bandera desplegada por Vox Baleares en la muralla de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox Baleares celebró esta mañana en el Mirador de Ses Voltes de Palma un acto con militantes y simpatizantes de esta formación con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional. Un Día de la Hispanidad, en el que el secretario general de esta formación en Baleares, Sergio Rodríguez, incidió en declaraciones a los medios, en la necesidad de reivindicar el orgullo de ser español. 

«Hoy es una jornada para reivindicar nuestras raíces y para ensalzar lo que somos. Ser español es un orgullo y somos muchos los que así lo sentimos”, afirmó el diputado y también concejal palmesano. 

En el transcurso de esta concentración se procedió al despliegue de una bandera de España de 40 metros de longitud en el popular mirador ubicado frente la Bahía de Palma y colindante con la Catedral de Palma. Rodríguez destacó la importancia de conmemorar esta jornada, especialmente en Baleares, donde el sector pancatalanista, independentista y comunista, «se esfuerza cada día por destruir todo aquello que nos une y todo aquello que nuestros antepasados consiguieron».

Sobre este particular, hay que recordar las manifestaciones realizadas el pasado lunes por los socios nacionalistas del Govern de la presidenta socialista Francina Armengol. 

Vox acto Ses Voltes
Simpatizantes de Vox en el acto celebrado en el Mirador de Ses Voltes en Palma.

En concreto, por el diputado soberanista de Més per Mallorca Joan Más, rechazando la celebración de la Fiesta Nacional e instando al Gobierno a suprimir el desfile militar y «pedir perdón» por el Descubrimiento de América que calificó como «uno de los mayores genocidios de la historia».

En el acto de Vox, según fuentes del partido, se dieron cita en torno a 300 personas a las que Rodríguez agradeció su presencia por la importancia de asistir a una concentración que «pone en valor nuestra fuerza y capacidad para salir adelante».

Por ello consideró que más que una jornada para el enfrentamiento político y la discordia es un día «para unirnos y festejar».  «Vox sigue trabajando en todas las instituciones para defender España, por lo que voy a dejar para las sesiones parlamentarias las palabras más duras, y me voy a centrar en celebrar el Día de la Hispanidad junto a todos los españoles», afirmó el político balear.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias