Baleares

Vox califica de «vergüenza» la suspensión de las preguntas a Armengol y abandona el pleno del Parlament

Campos: "Es lamentable que los partidos de la izquierda separatista hayan sido los protagonistas de un atropello democrático"

La izquierda veta la sesión de control a Armengol en el Parlament y el debate de la ley fiscal del PP

Jorge Campos a 500 simpatizantes de Vox en Baleares: «Tenemos un plan y podemos gobernar»

Los tres diputados de Vox tras abandonar el Pleno del Parlament balear.
Los tres diputados de Vox tras abandonar el Pleno del Parlament balear.

Los tres diputados de Vox en el Parlament, Jorge Campos, Sergio Rodríguez e Idoia Ribas, han abandonado, este martes, el pleno porque, en palabras del portavoz de Vox en la Cámara balear, no van a participar «en el circo que el Govern ha convertido» el Parlament.

Ante de abandonar el hemiciclo, el líder de Vox en Baleares se ha dirigido al resto de diputados, consellers y la presidenta del Govern, Francina Armengol, para calificar de «vergüenza» el rechazo a realizar preguntas de control al Govern en el pleno. «Qué mal ejemplo están dando a los jóvenes si ustedes creen que esto es democracia».

En declaraciones a los medios, Campos ha exigido al resto de partidos de la oposición que hagan lo mismo que Vox, abandonar el pleno. «Lo hemos hecho porque somos profundamente democráticos», ha indicado.

En palabras de Campos, el abandono lo han hecho «con pena» porque es «una lástima y es lamentable que los partidos de la izquierda separatista hayan sido los protagonistas de un atropello democrático».

«Esto no tiene precedente porque los partidos del Pacte han votado en contra de que el legislativo controle al poder ejecutivo», ha afirmado Campos, quien ha recalcado que esta negativa es constante a otras peticiones como las comisiones de investigación por los casos de abusos sexuales a menores tuteladas, las comparecencias parlamentarias de Armengol o de consellers como Yllanes o Negueruela, informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias