política

Jorge Campos a 500 simpatizantes de Vox en Baleares: «Tenemos un plan y podemos gobernar»

Lleno hasta la bandera en la cena mitin celebrada en Algaida que contó con la presencia del vicepresidente de Castilla-León

Los líderes de la formación convencidos de que el éxito logrado en la comunidad castellana se puede repetir en las Islas

Jorge Campos a Armengol: «Usted es una catalanista insaciable»

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

«Tenemos un plan y podemos gobernar en Baleares», afirmó en la noche de ayer ante 500 simpatizantes de Vox, el líder de esta formación en las Islas y diputado en el Parlament, Jorge Campos.

Fue, en concreto, en un acto celebrado en el restaurante Binicomprat de Algaida, que se quedó pequeño para acoger al medio millar de asistentes, entre afiliados y simpatizantes, que asistieron a una cena mitin que contó con la presencia destacada del invitado especial de la noche, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, desplazado a Mallorca expresamente para el acontecimiento.

A poco más de un año de la cita con las urnas en las Islas, después del éxito en Castilla y León y tras el anuncio de la candidatura de Macarena Olona a las elecciones autonómicas del 19 de junio en Andalucía, la noche tuvo un claro trasfondo preelectoral.

La frase fetiche repetida de cara a 2023 por la cúpula del partido en Baleares fue la citada de «tenemos un plan», mirando a los próximos comicios de 2023 para los que apenas falta un año. En su intervención, Campos apuntó el deseo de repetir en las Islas el resultado logrado en la Junta de Castilla y León, donde por primera vez esta formación gobierna en coalición con el PP, y que Vox gobierne en Baleares.

«En ese trayecto tenemos otras citas, como la de Andalucía con Macarena Olona en la que incluso se pueden superar los resultados. Estoy convencido de que lo que ha pasado en Castilla y León, lo que pasará en Andalucía y otras comunidades, y en el Gobierno de España con un Santiago Abascal que será presidente, también sucederá en Baleares», subrayó Campos que aún no tiene asegurado repetir como candidato de esta formación al Govern balear en los próximos comicios autonómicos.

Tras el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, le tocó el turno a García-Gallardo, quien afirmó que «el éxito logrado en Castilla y León es el modelo que se va a seguir».

«No olvidemos las elecciones del año que viene en Baleares donde confío que el equipo de Campos siga con el buen modelo y replique el resultado de Castilla y León», indicó Gallardo. En la cita estuvo presente la plana mayor de la formación en las Islas y una nutrida representación de los coordinadores de los municipios de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias