porto cristo (Manacor)

Tres detenidos por la muerte del bebé que fue lanzado a un contenedor en Mallorca, entre ellos la madre

La Policía Nacional señala que la rápida investigación del caso ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana

La investigación continúa abierta, por lo que la Policía no puede facilitar más información en estos momentos

Muerte bebé lanzado a un contenedor en Mallorca
Agentes de la Policía junto al contenedor donde fue hallado el bebé. (Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en relación a la muerte de una bebé, que fue localizada el pasado jueves por la tarde en un contenedor de basura, en Porto Cristo, en el municipio de Manacor (Mallorca), entre las que se encuentra la madre.

Según ha informado fuentes próximas a la investigación a los medios de comunicación, el grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor, con el apoyo de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, ha estado al frente de la investigación, llevando a cabo numerosas gestiones que han dado como resultado la detención de tres personas como presuntos autores de los hechos.

Las detenciones se han realizado a primera hora de esta mañana, dos de ellas en Manacor y la tercera en una localidad cercana.

Fue el pasado día dos de noviembre cuando un bebé prematuro fue lanzado a un contenedor de basura en el pueblo mallorquín de Manacor, en concreto, en el núcleo turístico de Porto Cristo.

El trágico suceso tuvo lugar al filo de las seis de la tarde. Una mujer observó que de un vehículo se bajaba un hombre que se paraba delante de un contenedor con un paquete que arrojó a su interior. Tras apearse del coche, la mujer descubrió que había arrojado a un bebé que, en ese instante, aún estaba vivo y lloraba.

Según testigos, en el vehículo del que se bajó el hombre para lanzar el bebé al contenedor había una mujer llorando, la madre con toda probabilidad.

Investigación abierta

La Policía Científica y de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. La rápida resolución del caso ha sido gracias a la colaboración ciudadana y a la excelente coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor.

Varias patrullas de ambos cuerpos se personaron el pasado jueves en el lugar y mientras una trasladaba al neonato a un hospital, otras patrullas acordonaban la zona, protegiendo la escena del hallazgo e identificando a testigos, con lo que recabaron los primeros datos.

Tras una intensa y rápida investigación se ha resuelto el caso en apenas 48 horas. Para ello se han analizado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y la Policía Científica ha realizado un minucioso análisis de las prendas del bebé y la manta que le envolvía. 

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor comenzaron una investigación realizando numerosas gestiones y diligencias policiales con plena dedicación al caso y que han permitido la detención de los presuntos autores y la obtención de pruebas, indicios y vestigios para el esclarecimiento de los hechos.

La investigación continúa abierta, por lo que la Policía no puede facilitar más información en estos momentos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias