Tras el cierre del centro

Trabajadores despedidos del centro mena de Son Roca denuncian que el IMAS no se ha reunido con ellos

Afirman que no esperaban que la Administración "les tratara de este modo, cerrando el servicio sin previo aviso"

"No se entiende que la solución sea contratar a nuevos empleados a un coste más bajo"

Los educadores del centro mena de Son Roca despedidos denuncian la decisión «inhumana» del Consell

centro mena Son Roca
Trabajadores del centro Norai cerrado por el Consell de Mallorca.

Trabajadores del centro mena Norai, ubicado en el barrio palmesano de Son Roca, han censurado este viernes que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, no se ha reunido con ellos para darles una explicación de la decisión, ni consensuar las medidas que se van a adoptar tras el cierre del centro.

Según ha explicado CCOO en un comunicado de prensa que recoge Europa Press, este jueves por la mañana se convocó una concentración frente al IMAS para protestar contra los despedidos y pedir una solución a su situación laboral.

Los empleados han expresado que nunca se esperaban que la Administración «les tratara de este modo, cerrando el servicio sin previo aviso y no responsabilizándose del futuro de quienes hasta ahora han estado haciendo el trabajo que le corresponde al IMAS».

Asimismo, han mostrado su sorpresa ante un cierre «exprés» del servicio y el traslado de los menores a otros centros. «No se entiende que la solución sea contratar a nuevos trabajadores a un coste más bajo. Los profesionales que hasta ahora han luchado día a día por el bienestar de estos menores son los que están pagando la mala gestión entre la Administración y la entidad», han lamentado.

También han asegurado que las nuevas contrataciones se realizarán con las condiciones del convenio estatal, y no con el autonómico, por lo que «las condiciones laborales se verán mermadas y la calidad del servicio también».

La veintena de educadores afectados por la clausura del espacio manifestaron el pasado 1 de noviembre que su actividad es «esencial» debido al vínculo que han creado durante años con estos menores extranjeros, que ahora estarán en otros espacios de acogida donde no conocen a sus educadores. 

Por ello, lamentaron «la falta de presencia de la Administración y de apoyo a los empleados», tras la finalización del traslado de los menores residentes a otras instalaciones y el cierre del centro.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias