fútbol

El sueño del Mallorca: pedir la cesión de Kang en enero

El coreano apenas cuenta para Luis Enrique en el PSG

Se acaba de proclamar campeón de los Juegos Asiáticos con su selección

El título ganado con Corea le libra de hacer el servicio militar en su país

PSG
Kang In Lee, con el PSG
Tomeu Maura

El sueño del Mallorca: pedir la cesión de Kang en enero. El club monitoriza la situación de su ex-jugador en París ante la posibilidad de recuperarle si continúa teniendo un papel residual en el PSG, donde apenas cuenta para Luis Enrique. Sólo ha jugado dos partidos como titular en el equipo francés, que pagó por él 22 millones de euros el pasado verano, y por el que firmó contrato por cinco temporadas. De momento el jugador, que se acaba de proclamar campeón de los Juegos Asiáticos, se ha marchado con su selección.

Kang se marchó el 20 de septiembre con la selección sub-23 a la ciudad china de Hangzhou, donde se han disputado los Juegos Asiáticos. La final tuvo lugar el pasado sábado y Corea derrotó a Japón por 2-1. Kang fue titular, aunque fue sustituido a los 72 minutos. Al haber conseguido esta victoria a nivel internacional, y en virtud del reglamento coreano, queda exento de la obligación de cumplir el servicio militar. Fue por tal motivo que el PSG le autorizó a marcharse durante tres semanas, en las que se perdió cuatro partido de la Ligue 1 francesa.

Su última aparición con el PSG fue el 19 de septiembre en Champions ante el Borussia Dortmund, pero su presencia se limitó a apenas 11 minutos y con el partido ya decidido. Antes de eso se había pasado tres semanas lesionado. Kang In Lee sólo ha jugado dos partidos como titular en el equipo francés, el primero ante el Lorient el 12 de agosto, en un choque que finalizó sin goles, y el siguiente ante el Toulouse, en el que participó durante 50 minutos sin que sin equipo pudiera ganar.

Kang In Lee compite en una plantilla con grandísimos delanteros. Luis Enrique tiene a sus órdenes a atacantes del nivel de Kolo Muani, Dembélé, Gonçalo Ramos, Marco Asensio y, como no, Kylian Mbappé. En este escenario, su única opción es retrasarse a medio campo, donde también se enfrenta a una competencia feroz.

Para el Mallorca la vuelta de Kang In Lee es de momento un sueño. Aún es muy pronto ni siquiera para plantearlo, pero lo cierto es que es una posibilidad de la que se habla en el club, aunque por supuesto no se ha hecho ningún movimiento. Pero se hará si la situación del jugador sigue igual en las próximas semanas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias