REAL MALLORCA

Siete días claves

El Mallorca disputa desde hoy y hasta el próximo martes dos encuentros vitales

El sábado a las dos de la tarde visita al Elche, que no podrá contar con su mejor jugador, Boyé

El martes siguiente, a las 19.00, un Alavés en situación desesperada visita Son Moix

Sumar cuatro o seis puntos sería prácticamente como certificar la permanencia

Real Mallorca
Los jugadores, celebrando la victoria ante el Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca afronta en los siete próximos días dos encuentros decisivos para continuar la próxima temporada en Primera División. Los seis puntos que hay en disputa pueden significar la diferencia entre vivir un final de Campeonato holgado o ir con el agua al cuello hasta que la Liga eche definitivamente el telón.

Este sábado el equipo de Javier Aguirre se enfrenta en el Martínez Valero al Elche a partir de las dos de la tarde. Los ilicitanos, tras su derrota del domingo en su estadio ante la Real Sociedad, se han quedado tan sólo a tres puntos del Mallorca, por lo que para ellos el choque también es vital si no quieren tener problemas clasificatorios. En la primera vuelta se registró un empate a dos en Son Moix, pero el que sin duda fue el jugador más destacado de aquella tarde, el argentino Lucas Boyé, no podrá jugar por estar lesionado. Sin duda una magnífica noticia para los bermellones, ya que es el delantero más importante del Elche.

Pero la final, la verdadera final, llegará varios días después, en concreto el martes 19 a las siete de la tarde, momento en el que el Mallorca recibirá en Son Moix al Alavés, colista de la clasificación con 22 puntos, a siete de distancia. Los vitorianos se encuentran en una situación desesperada ya que si sufren una derrota en Palma pueden considerarse equipo de Segunda División. Por lo que se refiere a los mallorquinistas, están ante una gran oportunidad de eliminar definitivamente a un rival directo, por lo que se tomarán el choque como si de una final se tratara.

El Mallorca necesita sacar puntos de estos dos partidos ya que luego el calendario se le empina, sobre todo fuera de casa, con dos salidas al Camp Nou y al Sánchez Pizjuán, mientras que en Palma recibirá al Granada y al Rayo Vallecano. El Campeonato se cerrará en el fin de semana del 21 y 22 de mayo en Pamplona ante Osasuna, el equipo en el que se estrenó como jugador y como entrenador en España Javier Aguirre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias