FÚTBOL-SALA

Salar deja el Mallorca Palma Futsal por motivos familiares y regresa a Irán

El club le libera del contrato firmado por tres temporadas

Ha jugado 19 partidos en Primera División y ha marcado dos goles

La directiva ha optado por la mejor solución para el jugador y su familia

Mallorca Palma Futsal
Salar celebra un gol en la Main Round de la Champions en Son Moix.

Salar Aghapour deja el Mallorca Palma Futsal. El ala internacional iraní, de 24 años, deja el club por problemas personales de carácter familiar que han hecho que se pacte una salida amistosa de la entidad. El club le libera del contrato firmado el pasado verano por tres temporadas y Salar regresa a su país de origen del que salió el pasado verano para afrontar su primera experiencia internacional. El jugador trasladó al club un problema familiar que le preocupaba y que le impedía estar disfrutando de jugar en España.

El club ha analizado la situación durante varios días con el jugador, aprovechando que por unas molestias musculares no pudo jugar la Copa de España. Tras estudiar todas las opciones posibles, el club y el jugador han pactado la salida amistosa para desvincularle completamente de la entidad y que así pueda regresar a su país como la mejor solución para el jugador y su familia. El jugador apenas ha podido estar en el club medio año desde su llegada. Ha jugado 19 partidos en la Primera División en lo que llevamos de curso y ha marcado dos goles.

No es la primera vez que el Mallorca Palma Futsal facilita la salida a un jugador por problemas personales, sobre todo, de índole familiar. El club siempre ha sido partidario de buscar soluciones cuando hay jugadores que por motivos personales acreditados no pueden disfrutar y ser felices jugando para la entidad. En este caso, la situación de Salar requería volver a su país como la mejor solución para el futbolista y el club prioriza el bienestar de la persona por encima del deportista o cualquier contrato laboral, como sucedió en su día con Raúl Campos, por ejemplo.

Marcelo y Vilian cambian balón por pizarra

Marcelo y Vilian asistieron este martes al CEIP Jaume I de Palma. Su visita, patrocinada por FNG Logistics y organizada en colaboración con el Consell de Mallorca como parte de su programa «Jugam amb l’Èlit», tuvo como objetivo acercar a los más jóvenes al mundo del deporte profesional y compartir con ellos sus principios éticos y sus valores. Recién llegados de Cartagena, los jugadores fueron recibidos con entusiasmo por más de 200 alumnos de quinto y sexto de primaria.

Como ya es habitual, entre los estudiantes se encontraban varios seguidores del Mallorca Palma Futsal, reflejando el creciente arraigo social del club entre los más jóvenes.

Durante la charla, Vilian y Marcelo compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el compromiso y el trabajo en equipo, destacando su relevancia tanto en el deporte como en la vida diaria. De esta forma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la vida de los jugadores y los sacrificios que implica alcanzar la excelencia en el deporte. La jornada concluyó con la tradicional firma de autógrafos, dejando a los alumnos un bonito recuerdo de una jornada educativa y deportiva muy especial.

Homenaje a Miquel Jaume

Este martes por la tarde, se llevó a cabo la entrega del premio Cornelius Atticus a Miquel Jaume en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su contribución al deporte en las Islas Baleares. Jaume, a título póstumo, fue honrado con la distinción máxima otorgada por el Govern Balear por su papel como fundador y presidente del Mallorca Palma Futsal.

El jurado, presidido por el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, y compuesto por representantes institucionales, COLEF, AGEPIB, federaciones deportivas y medios de comunicación, decidió otorgar este prestigioso premio en reconocimiento al legado de Miquel Jaume, que perdura tanto en el ámbito deportivo como en el social.

Miquel Jaume transformó un equipo local en un referente para todas las islas, dando relevancia e identidad al fútbol sala y realizando una labor social encomiable a través de la fundación que ahora lleva su nombre, la cual brinda apoyo a numerosos clubes y federaciones en Mallorca.

La entrega del Premio Cornelius Atticus 2023 se llevó a cabo en una ceremonia en el museo Es Baluard, en Palma, donde también fue distinguida Elsa Pons, tenista y vicepresidenta de la Federación Balear de Tenis.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias