PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 29

Sábado clave para el Mallorca…sin jugar

El partido Alavés-Granada de las dos de la tarde marca la zona baja de la clasificación

También juegan hoy Elche, Levante y Rayo, todos de la parte cercana en la tabla

El Cádiz-Villarreal de mañana también es un choque muy importante

El Mallorca saldría beneficiado con un empate hoy en Mendizorroza

Las diez finales que le quedan al Mallorca: seis fuera y cuatro en casa

Real Mallorca
Un momento del Alavés-Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Aún sin jugar, para el Mallorca éste es un sábado muy importante. Tres de los cuatro equipos que tiene por debajo en la clasificación disputan hoy puntos claves, en especial en el partido que se jugará a partir de las dos de la tarde en Mendizorroza entre Alavés y Granada y en el que el resultado más positivo para los bermellones sería por supuesto un empate.

El Granada tiene un punto menos que el Mallorca (25), mientras que el Alavés es penúltimo con 22 y sólo ha conseguido una victoria en las 16 últimas jornadas. Desde luego el peor escenario sería un triunfo local, ya que seguiría dejando al Granada a un punto, pero situaría exactamente en esa misma situación a los vitorianos. Tanto Granada como Alavés deben visitar Son Moix en lo que queda de Campeonato, en dos partidos que se presumen decisivos en la lucha por la permanencia.

También hoy, a las seis de la tarde, entra en juego el Levante, colista con 19 puntos, a seis de la salvación. Los valencianos visitan a Osasuna, situado en undécima posición con 35 puntos, en una situación relativamente tranquila. Para los levantinistas se trata de una verdadera final.

Por último el sábado también congrega al Elche, que recibe al Valencia en el Martínez Valero a las 16.15 horas, y al Rayo, que a las 21.00 se las verá con el Atlético de Madrid en Vallecas. Tanto ilicitanos como rayistas están con 32 puntos y parecen de momento lejos de la zona de descenso, de la que les separan ocho puntos, pero no pueden confiarse en esta recta final de Campeonato tan complicada.

El Mallorca, recordemos, juega mañana a las dos de la tarde en Cornellà Prat ante un Espanyol situado un punto por encima de Elche y Rayo. El campo de los espanyolistas nunca se le ha dado bien a los bermellones, que sólo han ganado en una ocasión en las 20 últimas temporadas. En el último enfrentamiento entre ambos, el año pasado en Segunda División, se registró un empate a cero.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias