Feria Internacional de Turismo de Madrid

Los Reyes visitan el estand de Baleares en Fitur

Felipe y Letizia han hecho una breve parada y han saludado amigablemente a las autoridades de las Islas

reyes baleares fitur
Visita de los Reyes al estand de Baleares en Fitur.

Los Reyes han visitado el estand de Baleares en Fitur, después de inaugurar la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, junto al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, país invitado este año.

Felipe y Letizia han saludado de forma muy afable a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, al conseller de Turismo, Jaume Bauzà, al director general de Turismo, Josep Aloy, al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, al presidente del Consell de Menorca, Dolfo Vilafranca y al alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otros.

Los monarcas, que han realizado una breve parada, iban acompañados por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

En el estand de Baleares había una gran representación de los socialistas de las Islas, pese a no gobernar y estar en la oposición, con la presencia de Iago Negueruela, portavoz del PSIB en el Parlament, Catalina Cladera, portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Serra, ex conseller insular de Turismo, y el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez.

Después de la visita de los Reyes, Prohens, el conseller Bauzà y el director general de Turismo han visitado empresas, diferentes ayuntamientos y consells con expositores en el estand de Baleares.

A continuación la presidenta balear ha presentado las nuevas estrategias turísticas de Baleares, con la asistencia del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, y el cónsul general del Reino Unido en Cataluña, Baleares, Aragón, Valencia y Andorra.

A las 14.30 horas asistirá al acto TaPalma Palma destino gastronómico, organizado por el Ayuntamiento de Palma en el estand de Baleares, donde intervendrá el alcalde Jaime Martínez y se hará una degustación de la tapa y el cóctel ganadores de Tapalma 2023.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias