baleares

Reabierta la circulación en el tramo de la Ma-19 de Palma cerrado por el vuelco de un camión cisterna

El tráfico ha vuelto a la normalidad sobre las 13:50 horas

Se han producido retenciones de hasta dos kilómetros

Camión Palma
Imagen de la Ma-19 en Palma donde ha tenido lugar el accidente.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Reabierta la circulación en el tramo de la Ma-19 de Palma cerrado por el vuelco de un camión cisterna que transportaba gasoil. Según han informado desde la DGT a los medios, la circulación a la altura de Can Pastilla, en sentido Palma, ha reabierto en torno a las 13.15 horas, al tiempo que se ha quitado el desvío habilitado. Todo ello después producirse a lo largo de toda la mañana importantes retenciones de hasta dos kilómetros.

La DGT ha confirmado que el tráfico ha vuelto a la normalidad sobre las 13.50 horas. Hay que recordar que el accidente en el que ha volcado un camión pequeño que transportaba gasoil ha ocurrido alrededor de las 08.00 horas de este sábado, 15 de febrero, en el kilómetro cinco de la Ma-19, a la altura de la prisión de mujeres.

Con motivo del vuelco de este camión pequeño y el derrame de combustible, la DGT ha activado el protocolo de seguridad. Además, se ha movilizado a Bomberos de Palma y cortado el tráfico entre el kilómetro cinco de la Ma-19, donde ha tenido lugar el accidente, y el 5,800, lo que ha provocado retenciones de hasta dos kilómetros.

Los vehículos que habían quedado atrapados en el tramo afectado por este accidente han sido retirados del lugar a las 09.40 horas, desviándolos por el kilómetro 5,800 hacia la Ma-30.

Previamente, sobre las 09.31 horas, ha llegado a la zona una pluma y, a las 09.42 horas, una grúa para retirar el camión volcado. Sobre las 10.00 horas, el vehículo ha empezado a ser retirado.

Hasta el lugar, se ha desplazado asimismo una ambulancia, en previsión de ser utilizada. Afortunadamente, según han informado desde el Ayuntamiento de Palma, no ha habido sin embargo heridos.

Los agentes de la Guardia Civil se han encargado del atestado del accidente y de regular el tráfico en las vías de su competencia. Policía Local de Palma ha hecho lo propio en las que son de la suya. Trabajadores del departamento de Carreteras del Consell han sido los encargados de limpiar la zona donde se ha derramado combustible.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias