Prohens exige al PSOE «pedir perdón» a Vicent Marí (PP) tras el sobreseimiento del caso ‘La vida islados’
La presidenta del Govern asegura que la noticia "hace justicia y demuestra que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar"
El presidente de Ibiza asegura que el objetivo de la denuncia del PSOE era "difamar y quitar de en medio a un adversario político"
La presidenta del Govern y del PP de Baleares, Marga Prohens, ha salido en defensa del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, tras el sobreseimiento provisional del caso La vida islados, y ha exigido al PSOE que «pida perdón» al dirigente popular después de haberle difamado.
La líder del Ejecutivo autonómico ha celebrado este lunes la «magnífica noticia» que supone el sobreseimiento provisional del caso ‘La vida islados’. Un hecho que según ha manifestado, «hace justicia y demuestra que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar».
«Una noticia que demuestra como se actuaba en estas islas la pasada legislatura, cual es la manera de hacer política del PSIB, de hacer oposición o de intentar ganar aquello que ya ha perdido en la calle; de como valía todo y algunos recurrieron a todo para intentar parar el cambio en Baleares», ha añadido Prohens.
Asimismo, ha indicado que la denuncia del PSOE contra Marí fue «un montaje a la desesperada en el que los socialistas centraron todas sus opciones de recuperar el Consell de Ibiza y parar el cambio en Baleares».
Es por ello que la presidenta balear ha afirmado que este lunes «queda demostrada la injusta campaña de ataques que sufrió Vicent Marí y todo su entorno», ha apuntado. Por ello, ha exigido «a todos aquellos que le difamaron e intentaron ensuciar su nombre y su gestión en el Consell de Ibiza, empezando por el PSIB y los antiguos responsables de la oficina antioposición, que le pidan perdón».
«Sí, hago mías, las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando exigía que se pidiera perdón a un fiscal imputado y que ha borrado el contenido de su mensajes», ha señalado. «Pues no, a quien han de pedir perdón es al PP de Ibiza, al PP de Baleares y a Vicent Marí», ha considerado Prohens, quien ha insistido en que «han de pedir perdón» a Marí «todos los que le difamaron, todos los que pusieron el nombre de su persona en su boca, empezando por Pedro Sánchez, Francina Armengol, Pilar Alegría, Patxi López, Iago Negueruela y Pilar Costa». «Todos ellos, si aún les queda algo de dignidad y de honorabilidad, tendrían que salir hoy mismo a pedir perdón públicamente al presidente del Consell de Ibiza».
Al final, la veritat sempre s’obre pas i el temps col•loca tothom al seu lloc.
Avui queda demostrada la injusta campanya i atacs que va sofrir el president @vmaritorres, i avui com a presidenta del @ppbalears exigesc a tots aquells que el difamaren, començant pel @psibpsoe i… pic.twitter.com/8aRwPAvFNu
— Marga Prohens (@MargaProhens) December 23, 2024
Vicent Marí: «Querían quitar de en medio a un adversario político»
Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha considerado que queda demostrado que el objetivo de la denuncia del PSOE por el caso ‘La vida islados’, era «difamar y quitar de en medio a un adversario político».
Marí ha recordado en rueda de prensa que, tras dos años, se demuestra que «no había caso» y, en su escrito, el juez considera demostrado que no se cometió ninguno de los delitos de los que se le acusaba como prevaricación, tráfico de influencias o coacciones contra la interventora de la institución, Marian Tur.
Ante la supuesta prevaricación, el presidente popular ha señalado que el auto concluye que se actuó conforme a la ley y siempre en base a informes técnicos favorables cuando se vivía una «grave» emergencia debido a la pandemia.
En cuanto al tráfico de influencias, concluye que la denuncia se basaba en «vagas sospechas iniciales» que durante dos años no han sido confirmadas con ningún dato que demuestre una relación personal con la adjudicataria del contrario y, sobre las posibles coacciones a la interventora, tampoco hay indicios de «presión arbitraria sobre esta persona».
Marí ha indicado que se ha llegado hasta este punto «por los intereses partidistas y de una Oficina Anticorrupción dirigida por socialistas, que se ha demostrado que nunca se han interesado por la verdad» y ha lamentado que durante este tiempo ha tenido que «aguantar» insultos, incluso de destacados socialistas en clave nacional.