menores

El PP exige a Armengol que no ponga obstáculos y dé explicaciones por la explotación de menores tuteladas

Costa denuncia que desde el Parlament "se están dando largas al Parlamento Europeo" para obstaculizar el trabajo de la misión

"Desde el PP siempre hemos defendido que se debe llegar hasta el final y hacer justicia. Las víctimas lo merecen”

Nuevo golpe policial en Mallorca contra la explotación sexual de menores tuteladas que oculta Armengol

Una decena de europarlamentarios interrogará a Armengol el 12 de abril por las menores abusadas

armengol menores
El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha calificado de «gran noticia» que la Policía Nacional y sus investigaciones sigan avanzando con la detención de personas involucradas en la explotación de menores tuteladas. «Desde el PP siempre hemos defendido que se debe llegar hasta el final y hacer justicia. Las víctimas lo merecen”, ha manifestado con contundencia este lunes.

El diputado popular ha afirmado que «Armengol hablará mucho de igualdad de las mujeres y se hará muchas fotos», pero ha lamentado que desde la presidencia del Parlament balear «se están dando largas al Parlamento Europeo» para obstaculizar el trabajo de la misión europea que vendrá en abril a tomar declaración a Armengol sobre los casos de menores tuteladas explotadas sexualmente.

«Tras negarse durante dos años a dar explicaciones y cuando tiene que hacerlo forzada por el Parlamento Europeo, Armengol dice que no tiene problema en dar explicaciones, pero a la hora de la verdad sólo maniobra para poner obstáculos a la misión del Parlamento Europeo», ha denunciado Costa.

El portavoz de los populares ha insistido en que la misión europea de desplaza a Baleares para que la presidenta socialista «dé explicaciones». «Viene a trabajar, no a hacerse una foto. Armengol quiere arreglarlo todo igual, lleva a la gente al Consolat, se hace una foto y a casa», ha apostillado.

Costa ha reiterado que debe dar explicaciones «en la sala verde, que es donde se realizan todas las comparecencias y que está ya habilitada por ello» y ha pedido, en este sentido, «objetividad» al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.

Por lo que se refiere al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes, el PP ha reivindicado «la igualdad real entre hombres y mujeres» y ha asegurado que «todavía queda camino por hacer», porque hay «una brecha importante entre los dos sexos».

En este sentido, se ha referido al foro celebrado este sábado, en el que la formación se comprometió a instaurar la enseñanza gratuita de 0 a 3 años en Baleares en caso de gobernar, como «aspecto esencial» para avanzar en la «igualdad real» entre géneros dadas las «posibilidades de conciliación» que implica.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias