El PP contra el alcalde de Manacor: «No hay presupuestos, no hay inversiones y aumenta la inseguridad»
Acusa al gobierno municipal de izquierdas de "no tener un proyecto sólido para la ciudad"
El PP de Manacor ha acusado al equipo de gobierno municipal de no tener «un proyecto sólido para la ciudad», un año después de la constitución del Ayuntamiento. Según ha señalado la formación este lunes en una nota de prensa, el gobierno municipal «no se dedica a gestionar, sino a sobrevivir». Así, la portavoz popular en el Ayuntamiento, Maria Antònia Sansó, ha criticado que «no asumen la responsabilidad de dar respuestas decididas a las necesidades y los retos complejos que presenta actualmente el municipio».
En esta línea, Sansó ha asegurado que hay una falta de mantenimiento y limpieza de los espacios e infraestructuras públicas, así como un aumento de la inseguridad ciudadana y una problemática en aumento de la movilidad. Todo ello, ha criticado, son las «principales consecuencias de la inacción».
«Es clamorosa también la falta de un plan de inversiones para Manacor», ha continuado la portavoz del PP, señalando como ejemplo la situación actual de la piscina municipal, que obliga a los niños de la escoleta de verano a desplazarse en tren a pueblos vecinos para llevar a cabo algunas actividades.
Para Sansó, la gestión económico-financiera del equipo de gobierno es «irresponsable y poco rigurosa». Sobre esta cuestión, ha subrayado que la Sindicatura de Cuentas de Baleares denegó el aval a las cuentas del Ayuntamiento del ejercicio 2021 y que «a estas alturas, el alcalde, Miquel Oliver (de Més per Mallorca), continúa sin aprobar los presupuestos de este ejercicio, poniendo en peligro el desarrollo de proyectos necesarios para la ciudad».
Asimismo, ha criticado que ante la «falta de voluntad» del gobierno local a la hora de gestionar, el PP ejerce «una oposición útil y constructiva» que «cuida y beneficia» los intereses de los ciudadanos. «Hemos liderado la imposición de medidas a la empresa concesionaria de recogida de residuos por numerosos incumplimientos de contrato y el impulso de medidas para mejorar el mantenimiento y la movilidad en la localidad, como es la apertura de la Calle Bordils de Porto Cristo», ha explicado la portavoz.
Con todo, Sansó ha destacado que quedó constatado con los resultados de las elecciones europeas que el PP es la primera fuerza política en Manacor. «Los ciudadanos han avalado el trabajo que estamos llevando a cabo en la oposición, pero también en el Consell de Mallorca y en el Govern», ha concluido.
Temas:
- Mallorca
- Partido Popular