urbanismo

El PP abre una oficina para resolver las dudas urbanísticas del «opaco» Plan General de Palma

Los ciudadanos podrán solicitar cita previa para cualquier consulta y estarán asesorados por ingenieros y arquitectos

El presidente de la formación, Jaime Martínez, critica la falta de transparencia y participación en su redacción

La izquierda pasa el rodillo en el pleno y aprueba el nuevo Plan General de Palma

La izquierda pasa el rodillo en el pleno y aprueba el nuevo Plan General de Palma

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, con la cúpula de esta formación en la nueva oficina de información urbanística.
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, con la cúpula de esta formación en la nueva oficina de información urbanística.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PP de Palma abre una oficina en la sede de la formación en la calle Palau Reial para resolver las dudas urbanísticas que plantea el nuevo Plan General (PGOU) aprobado por el Ayuntamiento de Palma. 

Así lo anunció hoy el presidente de esta formación, Jaime Martínez, quien animó a todos los interesados a dirigirse a la misma a través de un correo electrónico ([email protected]) o teléfono (971712348) para poder solicitar cita previa. 

Los populares justifican la creación de este servicio por la falta de transparencia y de información sobre el nuevo planeamiento urbano de la capital balear, “redactado por el gobierno del alcalde Hila, desde la opacidad y sin contar con la participación ciudadana, ni de las asociaciones ni de colegios profesionales”, criticó Martínez.  

Mediante esta iniciativa, el PP de Palma pone al servicio de los ciudadanos un equipo formado por arquitectos, ingenieros, abogados, geógrafos y biólogos. Un grupo de profesionales pertenecientes a las comisiones sectoriales de la formación “para que puedan tener un asesoramiento como toca con la finalidad de que cada ciudadano sepa cómo le afectará el PGOU bien a nivel particular o general, algo que no ha hecho el gobierno de Hila, y pueda presentar las alegaciones que estime oportunas con el fin de mejorar el documento final”.

El número uno de los populares de Palma remarcó que el PGOU es un documento imprescindible para el presente y el futuro de la ciudad y por ello lamentó que el gobierno municipal lo haya sacado a exposición pública sin contar con la participación de las entidades, asociaciones vecinales o colegios profesionales. 

“Nos preocupa mucho porque está plagado de errores y no resuelve los problemas de Palma en asuntos que preocupan a los ciudadanos como la vivienda, la movilidad o las infraestructuras». 

En una primera valoración del documento, el también candidato del PP a la Alcaldía de Palma en las elecciones de mayo de 2023 aseguró que, por ejemplo, en materia de vivienda pretende resolver los problemas a 20 años vista y «no resuelve ni los de hoy», calificando el nuevo Plan General como el «menos transparente de la historia de Palma».

Otro de los aspectos que criticó el dirigente popular es la falta de un estudio económico financiero viable y real, censurando a su vez el hecho de que un número elevado de inversiones dependa de otras administraciones y que en materia de carreteras, por ejemplo, “el propio Consell de Mallorca ya ha dicho que no está de acuerdo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias