baleares

Piden 47 años de prisión para cinco acusados de abusar sexualmente de cuatro menores en Mallorca

Son tres hombres y dos mujeres que facilitaron a una de las víctimas el contacto para ejercer la prostitución

Uno de los acusados de 68 años obligaba a tres de ellas, de entre 14 y 16 años, a realizar prácticas sadomasoquistas

Mallorca menores
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y de la Audiencia Provincial en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo lunes (10.30 horas) la vista previa del juicio contra cinco acusados de corromper y abusar sexualmente de al menos cuatro chicas menores de edad a los que la Fiscalía pide para ellos un total de 47 años de prisión.

Del total hasta 28 serían para un hombre de 68 años que supuestamente abuso y vejó, obligándolas a realizar prácticas «sadomasoquistas», a tres chicas.

Entre los acusados hay dos mujeres y tres hombres. Sólo uno de ellos, el que se enfrenta a una condena más elevada, tiene antecedentes por hechos similares.

Según expone el fiscal en su escrito de acusación, las dos mujeres supuestamente facilitaron a una de las menores, de 16 años, el contacto de personas mayores de edad para que ejerciera la prostitución en 2019. Se enfrentan ambas a penas de cinco años de prisión por un delito de corrupción de menores y al pago de multas de unos 4.680 euros.

En esas mismas fechas, uno de los hombres, pese a tener «pleno conocimiento» de que otra de las menores tenía entre 15 y 16 años, le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero o de una habitación. Por estos hechos, que el fiscal considera constitutivos de otro delito de corrupción de menores, se enfrenta a cinco años de prisión y a una multa de cerca de 3.600 euros.

El segundo hombre, también pese a saber que era menor de edad, abusó sexualmente y en repetidas ocasiones de una de las víctimas, por lo que el representante del Ministerio Público pide para él cuatro años de cárcel.

El tercero, quien se enfrenta a una condena de 28 años de prisión y ya había sido encarcelado por corrupción de menores, está acusado de contactar en numerosas ocasiones con al menos tres menores (de entre 14 y 16 años), abusar sexualmente de ellas y obligarlas a realizar prácticas «sadomasoquistas», según la Fiscalía.

Más allá de las penas de privación de libertad y las multas, el fiscal solicita que los acusados indemnicen a las víctimas con un total de 11.000 euros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias