Piden 43 años de cárcel para cinco acusados de tráfico de drogas en Ibiza e integración en grupo criminal
Los hechos tuvieron lugar durante 2017 y hasta su detención en agosto de 2018
La Guardia Civil realiza en Ibiza la mayor incautación de cocaína rosa en una operación con 14 detenidos
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra esta semana (lunes, martes y viernes), a las 10.00 horas, el juicio contra cinco acusados de tráfico de drogas en Ibiza e integración en grupo criminal. La Fiscalía solicita para los cinco acusados penas de prisión que suman 43 años y multas por valor de 2,3 millones por estos hechos, que tuvieron lugar durante 2017 y hasta su detención en agosto de 2018.
En el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal sostiene que los cinco encausados por tráfico de drogas se dedicaban de común acuerdo y de forma concertada a la introducción y distribución de cocaína y heroína en la isla de Ibiza, actividad que hacían bajo la dirección de otras dos personas -un hombre y una mujer-, no acusados en este procedimiento, dado que se encuentran en situación de búsqueda y captura.
Al parecer, dos de los acusados actuaban realizando tareas de corte y envasado de las drogas, custodia y transporte de la misma, distribución a clientes y cobro de las cantidades debidas por la venta de droga. En el caso de sentencia condenatoria, una vez que los penados alcancen el tercer grado, o cumplidas las tres cuartas partes de la condena, serán expulsados del territorio nacional, con prohibición de retorno por el plazo de diez años.
Mientras, un tercero se encargaba asimismo del corte y envasado de la sustancia estupefaciente y realizaba funciones de transporte de la misma a la isla de Ibiza, introduciendo las partidas de droga que el grupo adquiría ocultas en vehículos desde la Península.
Finalmente, otros dos de los cinco acusados por narcotráfico, hija y yerno de la cabecilla del grupo, quien se encuentra en búsqueda y captura, se desplazaron a Ibiza en febrero de 2018 relevando a los líderes de la organización en las funciones de dirección y supervisión del tráfico de sustancias estupefacientes cuando tuvieron conocimiento de que estos estaban siendo investigados.
Temas:
- Ibiza
- Juicios
- Narcotráfico