Baleares

El PI y Ciudadanos califican de «inaceptable» que se impida hacer preguntas a Armengol en el Parlament

Patricia Guasp afirma que es "una vergüenza" la injerencia del Govern en el poder legislativo

Josep Melià "Se está atropellando la voluntad popular, la oposición no somos los palmeros del Govern"

La izquierda veta la sesión de control a Armengol en el Parlament y el debate de la ley fiscal del PP

Vox califica de «vergüenza» la suspensión de las preguntas a Armengol y abandona el pleno del Parlament

Josep Melià, del PI, y Patricia Guasp, de Ciudadanos.
Josep Melià, del PI, y Patricia Guasp, de Ciudadanos.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y portavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp, ha considerado «un hecho insólito y una vergüenza» el rechazo de los partidos del Pacte a realizar la sesión de control al Govern durante el pleno de este martes mientras el PI lo ha calificado de «actitud inaceptable».

En declaraciones a los medios, Guasp ha subrayado, además, que el poder ejecutivo está «constantemente con sus injerencias en el Parlament». «Lo he denunciado ya desde enero como se ha reducido la competencia de este Parlament a unos meros convalidadores de decretos», ha indicado la líder y portavoz de Ciudadanos.

«Hoy estamos en una sesión extraordinaria para aprobar sus leyes electoralistas que quieren aprobar antes de las elecciones. Por esa razón se están convocando las sesiones extraordinarias del Parlament y no para resolver los problemas de la gente», ha dicho Guasp.

Con todo, la líder de Ciudadanos en las Islas ha recalcado que los socios de Armengol y el PSIB lo que que han hecho es «vetar la competencia de la oposición, que es la del control al Govern». «Tienen alergia al control, a la rendición de cuentas y a la transparencia, y hoy lo que se ha vivido en el Parlament es muy grave».

El portavoz del PI, Josep Melià, ha calificado de «actitud inaceptable» la votación en contra de los partidos del Pacte, en la Diputación Permanente. En declaraciones a los medios, Melià ha subrayado este martes que se debería haber buscado las vías reglamentarias para aprovechar la sesión de este martes para que también hubiese preguntas al Govern y la oposición pudiese hacer su labor de control, así como debatir la iniciativa del PP que también ha sido rechazada, informa Europa Press.

«Se está atropellando la voluntad popular porque la oposición aquí no sólo somos un florero ni palmeros», ha subrayado, a la vez que ha añadido: «La oposición tiene un trabajo de control al Govern y tiene capacidad de proponer iniciativas que deberían ser incluidas en el orden del día».

Para Melià, los partidos del Pacte «siempre buscarán una excusa reglamentaria» para justificar su decisión, pero en el fondo «si había voluntad se debería haber buscado una solución para que eso fuese posible», ha terminado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias